La pasión sigue intacta: “no veo la hora de ponerme el uniforme de Antioquia”
Antioquia rumbo a Juegos Nacionales
Ad portas de vivir sus séptimos Juegos Deportivos Nacionales, Oscar Mario Cardona, coordinador de la oficina de Medicina Deportiva de Indeportes Antioquia sigue viviendo las justas como si fueran las primeras.
Luego de más de dos décadas al servicio de Indeportes Antioquia, Oscar Mario sigue sintiendo la misma ansiedad de lo que pueda pasar, sin embargo, desde hace seis años es el coordinador de la oficina de Medicina Deportiva, por lo que, su nivel de responsabilidad en la preparación es mucho mayor en esta edición XXII de los Juegos Nacionales.
“Tengo que estar pendiente de las ayudas ergogénicas, los equipos de monitorización, de tener el suficiente personal para realizar el acompañamiento a los atletas convencionales y no convencionales y muchas más cosas. Entonces ese es el cambio más significativo a mis primeros Juegos donde solo era el médico del deporte”.
El antioqueño ha estado en dos Juegos Olímpicos, siete Juegos Panamericanos, los Juegos Bolivarianos en Arequipa, es el coordinador de Colombia para los Juegos en Santiago de Chile pero estar presentes en los Juegos Nacionales lo sigue emocionando: “no veo la hora de ponerme el uniforme de Antioquia. Mi padres me enseñaron a vivir las cosas con pasión y estar con los deportistas me genera ganas y orgullo”.
Toda la delegación antioqueña estará presente en el Eje Cafetero con el objetivo de obtener los novenos Juegos Nacionales y ubicarse en lo más alto del deporte nacional.
Recomendado
Sin comentarios