La NBA 2022/23 y una costumbre, lo extraordinario
Por: Juan Pablo Mejía – @juanmejia_00
Agencia Informativa Acord Antioquia
Donovan Mitchell, Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo, LeBron James, Stephen Curry y muchos jugadores más, están convirtiendo la temporada 2022/23 de la NBA en una de las campañas con mejores estadísticas de los últimos años.
El 2 de enero del 2023, el jugador franquicia de los Cleveland Cavaliers, Donovan Mitchell, sorprendió al mundo del deporte con la mejor actuación anotadora de los últimos 17 años, al conseguir 71 puntos en la victoria de los ‘Cavs’ frente a Chicago Bulls 145-134. Gracias a esto entró en la privilegiada lista de las 10 mejores presentaciones de la historia.
Tan solo cinco días atrás, uno de los favoritos de las casas de apuestas para quedarse con el MVP, Luka Doncic, logró un triple doble nunca antes visto en la NBA: 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias. Además, esta actuación no ha sido la única por fuera de lo común. En los últimos seis partidos que ha jugado el esloveno, ha conseguido un porcentaje de 44,5 puntos, 11,3 rebotes y 9,8.
En la presente temporada, las grandes estrellas de la liga han visto mínimamente durante un partido su nombre en las pantallas de los estadios con sobrepasando el número 50 a su lado: Joel Embiid (59), Devin Booker (58), Anthony Davis (55), Giannis Antetokounmpo (55), Klay Thompson (54) y Pascal Siakam (52) han sido algunos de los mejores anotadores en lo que va de la ‘Regular Season’.
La NBA actual vive un éxtasis noche tras noche. Las cifras que se están manejando ofensivamente están siendo las más altas del último tiempo, y esto se esta viendo tanto en lo colectivo como en lo individual. Nada más, hay seis jugadores que hoy en día están promediando más de 30 puntos por encuentro: Doncic (34,4), Embiid (33,5), Antetokounmpo (32,8), Tatum (31), Gilgeous-Alexander y Curry (30).
¿Cuál es el verdadero motivo por el que los números están siendo estratosféricos?: ¿grandes anotadores?, ¿exceso de triples? o ¿señalización constante de faltas dudosas?
Para nadie es un secreto que la NBA siempre se ha caracterizado por ser una liga en pro del espectáculo, por lo que, no se puede descartar que hoy en día los árbitros estén condicionados para una forma de juzgar más ligera para favorecer la ofensiva. Sin embargo, estas solo son suposiciones, seguramente sea una combinación de los cuestionamientos anteriores y muchos más factores. Por el momento, solo queda disfrutar de la ‘mejor liga de baloncesto del mundo‘.
Recomendado:
Sin comentarios