La natación artística colombiana termina su participación en los Juegos
Daniela Paniagua – @danippj
Agencia Informativa Acord Antioquia
Estefanía Álvarez y Mónica Sarai Arango se despidieron de los Juegos Olímpicos, luego de quedar en la casilla número 18 con 164.0793 puntos, tras la sumatoria de la rutina libre donde vibraron con salsa y su presentación de la rutina técnica, ambas competencias en el Centro Acuático de Tokio.
En la rutina libre, que se disputó el lunes en la madrugada en Colombia, las antioqueñas hicieron un puntaje de 81.9667, mientras que en la rutina técnica, en la madruga del martes, completaron un puntaje de 82.0526, en las dos presentaciones con su sabor y alegría características, únicas participantes de Suramérica en esta disciplina olímpica.
Sobre su rendimiento, se sienten satisfechas y seguras de estar haciendo historia para el país cafetero. “Estamos súper contentas con lo que hicimos en el agua, con la representación que hicimos de Colombia. No pasamos a la final, pero sabíamos que era difícil. Estamos haciendo historia para la natación artística colombiana y a continuar aprendiendo muchísimo”, expresó Estefanía Álvarez.
Igualmente, Mónica Sarai Arango agradeció por el apoyo de los colombianos y resaltó el trabajo que realizaron. “Estamos escalando poco a poco, estamos abriendo el camino de todas esas deportistas que vienen detrás de nosotras con tantos sueños. Sentimos hoy a todo Colombia con nosotras nadando hoy en la piscina”, agregó Mónica Sarai Arango.
Las colombianas ya completan dos actuaciones en Juegos Olímpicos, con su participación en Río 2016 y este año en Tokio, además se han ganado un lugar en la historia del deporte colombiano, por su talento y pasión, dentro y fuera del agua.
¡Un día soñaron en estar en unos Juegos Olímpicos y hoy ya suman 2! 🇨🇴 pic.twitter.com/ElBhmdY9Bs
— Federación Colombiana de Natación (@FECNA) August 3, 2021
Sin comentarios