La Maratón Medellín se tomó las calles de la ciudad
Por Daniela Paniagua
La Maratón Medellín celebró por lo alto sus 25 años con una participación masiva de más de 15 mil atletas inscritos para los 42, 21, 10 y 5 kilómetros. Además de que las inscripciones se agotaron días antes de la competición, las bodas de plata contaron con deportistas de 262 ciudades del país y de 48 capitales de todo el mundo. Las huellas de los deportistas pasaron por las calles de Medellín, Envigado y Sabaneta.
Timothy Kipgetich Kemboy de Kenia, fue el primero en cruzar la meta en los 42K. En damas lo hizo la etíope Ayelu Abebe Hordofa. El keniano Joseph Kiprono Kiptum se coronó campeón en los 21K y en damas el triunfo fue para la etíope Tigist Teshome Ayunu.
Las colombianas Carolina Tabares del Equipo Porvenir y Leidy Tobón de Garmin ocuparon la segunda casilla en los 21K y 42K respectivamente. En varones 42K el mejor colombiano fue Víctor Hugo Ocampo en el tercer lugar, y en 21K Nicolás Herrera del equipo Olímpica fue cuarto.
La Maratón Medellín se sigue consolidando como un evento de ciudad, gracias al apoyo de la Alcaldía de Medellín y el INDER, ente encargado de fomentar el deporte, la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre en la ciudad de la eterna primavera.
“Una carrera dura, pero al tiempo muchas razones para estar feliz: más de 15.000 corredores por toda la ciudad, impecable organización y un tiempo mejor del esperado en los 21k”, expresó Daniel Palacios, director del INDER, quien corrió en la carrera y publicó en sus redes sociales su alegría por participar en la prueba atlética.
El ganador en los 42K, también manifestó su satisfacción por correr en Medellín: “Estoy muy contento, quería volver a la ciudad porque me parece muy bonita y me siento bien aquí”, dijo el keniano luego de la carrera.
La Maratón Medellín se sigue consolidando como una de las carreras más importantes de Latinoamérica, además de ser un certamen que permite que la ciudad se conozca como un lugar deportivo y rico en actividad turística, cultural y comercial.
Sin comentarios