La joya que le falta a la corona de Mariana Pajón
Ser medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 y múltiple campeona en mundiales y eventos del ciclo olímpico hacen de Mariana Pajón uno de los grandes atractivos de los próximos Juegos Nacionales. Para ella también será algo muy especial, pues tomará por primera vez la partida en el certamen deportivo.
“No había podido correr nunca en unos Juegos Nacionales y es el único título que hace falta en mi carrera”, dice la bicicrosista al saber que este año su deporte está asegurado en el evento al contar con el número requerido de competidoras inscritas. “Esta vez lo vamos a poder cumplir porque los departamentos ya están inscritos y hay muchas niñas en condición de correr porque subieron de categoría”, añade la campeona olímpica, quien está convencida de que el incremento de practicantes y el semillero que existe es vital para mantener el buen nivel en esta disciplina en el país.
Con el debut de Mariana en los Juegos Nacionales, las competencias de bicicross tendrán un alto nivel y notable interés por parte de la afición, que podrá ver en acción a esta chica, ídolo de multitudes.
“El BMX ya es una locura en el país. Este es un deporte que atrae a muchos niños y niñas, es impresionante que todos quieran ser campeones. Tenemos gran responsabilidad y nos llena de orgullo el crecimiento de este deporte”, añade Mariana, para quien su sueño, esta vez, es conquistar la medalla dorada de los Juegos y ofrecerle los pedalazos de oro a todos sus seguidores.
Redacción: Coldeportes
Sin comentarios