La ilusión está intacta: Colombia buscará llegar a una final de la Copa América después de 23 años

Foto: cortesía 

Por: Valentina Flórez 

La Selección Colombia de fútbol se encuentra a un paso de alcanzar una final de la Copa América por primera vez en más de dos décadas. La última vez que lograron esta hazaña fue en 2001, cuando levantaron el trofeo en Bogotá tras vencer a México con un gol de Iván Ramiro Córdoba. Ahora, bajo la dirección de Néstor Lorenzo, buscan repetir lo que los llevó a lo más alto del continente.

Para este crucial encuentro que se disputará en la ciudad de Charlotte, Lorenzo podrá contar con el regreso de Jefferson Lerma, quien cumple con su fecha de suspensión por tarjetas amarillas. Se espera que Lerma refuerce el mediocampo en lugar de Matheus Uribe, siendo la única modificación en el once titular. Por otra parte, la ausencia de Jhon Lucumí debido a una lesión muscular sufrida previamente continuará siendo una baja para el equipo.

En su camino hacia su tercera final, el equipo de Néstor Lorenzo deberá superar la historia adversa contra Uruguay. En 12 encuentros de Copa América, la Celeste ha salido victoriosa en seis ocasiones, con tres empates y tres triunfos para los colombianos. Este enfrentamiento se remonta a décadas atrás, incluyendo la final de 1975 donde Uruguay salió victorioso en tres partidos.

Con la determinación de cambiar el curso de la historia, la Tricolor buscará darle la alegría a todo un país y asegurar su lugar en la final, dando otro paso hacia la gloria continental.

Anterior publicación

Colombia se consagra campeona en el Panamericano de Patinaje Artístico Ibagué 2024

Siguiente publicación

Colombia finalista: el sueño latente de la segunda Copa

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *