“La grandeza de un equipo está en el alma de los jugadores”

Por: Esteban Monsalve

Agencia Informativa Acord Antioquia

Atlético Nacional venció al Atlético Huila por 3-1 en el ocaso de la jornada número de la Liga BetPlay 2023-I. Los ‘Verdolagas’ utilizaron un equipo mixto que dejó buenas sensaciones por momentos, pero que ofreció ventajas en la zona defensiva que el cuadro visitante no supo aprovechar.

Nelson Deossa fue uno de los jugadores que anotó en el partido a favor del local, llegando a marcar su primer gol en el estadio Atanasio Girardot vistiendo la camiseta de Nacional. Una vez finalizó el encuentro, Deossa en compañía del profesor, Paulo Autuori, fueron los encargados de atender a los medios de comunicación en la rueda de prensa.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde llegó luego del gol logrado por el caldense, ya que el centrocampista rápidamente buscó a sus familiares entre los más de 14.000 asistentes al juego y se fundió en un abrazo con ellos, esa fue su celebración. Sobre lo sucedido comentó: “pude tener a mi madre, mi papá y mis tías, fue algo muy lindo poder festejarlo con ellos y espero que sea el primero de muchos”.

La primera intervención de Paulo Autuori estuvo centrada en el ingreso de los suplentes al planteamiento desarrollado en el juego por parte de Nacional, en especial destacó a Deossa: “todos los jugadores que entraron, entraron muy bien, rescato esto, porque para el grupo y para el equipo mucho más. Cambió el ritmo del juego con características como Nelson (Deossa) tiene y llevamos el equipo hacia adelante”.

Sobre el plantamiento propuesto por Atlético Nacional, el técnico fue enfático en su idea, “Tenemos muy claro cuando el equipo tiene el balón y cuando no lo tiene, no importa como vamos a defender, con tres o con cuatro, los jugadores saben enchufarse y por eso han estado entrando muy bien”.

Por momentos del juego, Atlético Huila llegó a inquietar a Nacional, e incluso le hizo daño en una oportunidad en el marcador, Autuori se refirió a su rival con respeto. “La grandeza de un equipo está en el alma de los jugadores, no si el club es grande o no”, respondió a la pregunta de su opinión sobre los “Opitas”, argumentando que aunque el rival no es uno de los combinados tradicionales del balompié nacional, genera mucho peligro con su juego.

Gracias al 3-1 final, Atlético Nacional volvió a la victoria por liga después de cuatro compromisos sin hacerlo y se trepó a la cuarta posición del campeonato con nueve puntos. Ahora, su mirada está puesta en su próximo reto, vencer al Deportivo Pasto de visitante y mantener una continuidad provecha tanto en victorias, como en juego.

Recomendado

Anterior publicación

Carolina Velásquez fue campeona en la VII Triatlón de la Habana

Siguiente publicación

Antioquia con miras a los Juegos Nacionales y Paranacionales

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *