La fortaleza colectiva es la estrategia de la UPB
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
Agencia Informativa Acord Antioquia
Para Samuel García, Tomás Restrepo, Manuel Úsuga, Emiliano Valencia y Juan José Useche, jugadores que representan a la UPB en el Torneo Acord, la disciplina es lo primordial para destacar en el balompié.
A pesar de la competencia y del espíritu deportivo que se necesita, lo más importante para el equipo es divertirse y pasar un rato agradable en el Torneo Acord. Aparte de jugar juntos, también comparten pupitre en las aulas de clase, en las que mientras aprenden, de igual manera aprovechan los espacios para hablar de tácticas y de sus jugadores favoritos.
El equipo destaca principalmente a la disciplina, la solidaridad y el respeto como los valores más importantes que este deporte les ha enseñado.
El acompañamiento de sus padres y del entrenador ha sido clave en el camino de cada uno de los jugadores para estar al 100% y jugar de la mejor manera. Al igual que sus padres, los goles de Luis Díaz han servido como gasolina para impulsar el deseo de cada uno de ser futbolista profesional.
Entre los clubes que más se mencionaron por parte del equipo para jugar fueron claros; Atlético Nacional, Medellín, Barcelona y Real Madrid son los clubes a los que el equipo de la UPB quiere aspirar a llegar. Sin duda alguna, el Torneo Acord es la oportunidad perfecta para empezar a materializar los sueños.
Este año, el evento cuenta con el apoyo de Comfenalco Antioquia, Corporación Los Paisitas, la Universidad Pontificia Bolivariana, Gatorade, TM Sports y Conexión Deportes.
Sin comentarios