LA FERIA DE LAS FLORES, MÁS PRIVATIZADA QUE NUNCA

https://www.acordantioquia.com/wp-content/uploads/2017/07/alonso.jpgSe nos viene una versión más de la Feria de las Flores con su tradicional “Desfile de Silleteros” que cumple  60 años.

Cada año los turistas y la comunidad en general, esperaban con mucho entusiasmo el famoso Desfile, pero desde hace 22 años (en la administración de Sergio Naranjo), empezaron a tomar decisiones que fueron alejando a la gente de éste y otros eventos de nuestra querida Feria.

Hoy en día hay que pagar 90 mil pesos si quieres estar cómodo en una tribuna viendo pasar a nuestros campesinos cargados con sus
silletas, solo queda un mínimo espacio para verlo gratis, antes se
desplazaban por toda la Avenida Oriental, por La Playa, incluso
terminando frente a la Alpujarra, con toda la comodidad del caso y no se pagaba un solo peso, solo existían unos palcos especiales para
invitados de la Alcaldía, igual sucedía con el desfile de Autos Antiguos y Clásicos, aunque éste por ser más prolongado el recorrido hay más posibilidad de verlo sin pagar, pero igual hay palcos especiales con unas tarifas que no puede pagar el común del pueblo.

Los eventos artísticos también están limitados solo para quien tenga
ingresos económicos más amplios. Los tablados populares carecen de la presencia de artistas connotados, aunque gracias al patrocinio de la Fábrica de Licores de Antioquia y Pilsen, nos dejan ver uno que otro artista conocido. Arrieros Fondas y Mulas que se desarrollaba por la carrera 70, entre Colombia y la Avenida Bolivariana, desapareció, ahora le entregaron este programa a particulares, quienes para salvar su inversión, tienen que cobrar. Como diría el Poeta de la Raza: Jorge Robledo Ortiz “..siquiera se murieron los abuelos, sin ver cómo  nos alejan de lo bueno…” Definitivamente, la Feria de las Flores la privatizaron.

Alonso Arcila Monsalve

Socio Honorario ACORD Antioquia

Anterior publicación

A UN COLEGA

Siguiente publicación

Festival Abierto de Parqués

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *