La esgrima antioqueña se sigue vistiendo de oro
El esgrimista antioqueño Jorge Andrés Pinzón Guerra, categoría Cadete, ganó el fin de semana pasada la medalla de oro en espada, en la categoría Juvenil, en el segundo Escalafón Nacional de la disciplina categorías juvenil, cadetes y menores, realizado en la ciudad de Bogotá.
“Me gusta la esgrima por la forma en qué se compite, cómo se ve. Se necesita tener mucha agilidad, fuerza y técnica. Hay que ser veloz y analizar al contrincante. Le gané a Simón Lombana y Daniel Pérez, los mejores competidores en la categoría juvenil y fui capaz de eliminarlos para ganar la medalla de oro a pesar de que soy de una categoría inferior”, manifiesta Jorge Andrés, que con tan solo 16 años se perfila como una promesa de la esgrima del departamento.
Con este triunfo, Pinzón clasificó al Campeonato Suramericano Precadete, Cadete y Juvenil que se realizará en la ciudad de Lima en Perú, entre el 8 y el 14 de julio próximos, como antesala a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en los que se espera la participación de esgrimistas en ascenso de las 10 federaciones que integran la Confederación Suramericana de la disciplina.
Por Antioquia, también compitieron Andrea Correa (oro precadetes, bronce cadetes, plata en juvenil), Alejandra Piedrahita (bronce en precadetes, oro en cadetes y bronce en juvenil), Alejandro Pinzón (tercero en el ranking nacional en precadetes), Isabella González (plata menores), Nicolás Arango, Martín Calvo (plata en menores, segundo en el ranking nacional), Luciano Cruz, Jacob Cardona y Luisa Zapata.
Sin comentarios