Kirani James, el rey granadino
Juegos Olímpicos: la excusa para hablar de América
Por Sara Hernández Castaño – @sarastefania
Agencia Informativa Acord Antioquia
La historia de Granada fue igual que las demás islas en las Antillas Menores: conquistadas por los españoles, con llegada de los franceses que se asentaron en sus territorios. Finalmente, Inglaterra se dio cuenta de sus recursos naturales, generalmente el cultivo de la caña de azúcar, y la monarquía gobernó su territorio, como lo sigue haciendo.
Pese a esto, Granada ha puesto su nombre en la órbita mundial, gracias a las actuaciones deportivas. En fútbol ha venido avanzando de a poco, clasificaron a las Copas de Oro de la Concacaf, en 2009, 2011 y 2021. Sin embargo, es el atletismo el que les ha dado las mayores satisfacciones.
Por eso, el nombre de Kirani James retumba en la nación, pues además de ser campeón mundial en los 400 metros, posee las dos medallas granadinas en Juegos Olímpicos: oro en Londres 2012, y plata en Brasil 2016, en la misma prueba.
Para Tokio 2020, James competirá nuevamente por su país y espera alzarse con su tercera medalla consecutiva, alargando su historia y leyenda.
Visita el mapa de los países americanos que estarán en competencia aquí
Sin comentarios