Jhon Jaime Osorio, testigo de la estrella fugaz del ‘Poderoso’

Agencia Informativa Acord Antioquia

En el año 1993, Independiente Medellín tocó el cielo por siete minutos cuando se coronaba campeón del balompié colombiano. ‘JJ‘ Osorio, quien ese día fue el comentarista en la transmisión de Teleantiquia, guarda miles de anécdotas sobre dicho acontecimiento.

Para dar un poco de contexto sobre este hito periodístico, nos remontaremos a 1993. En dicha temporada, cuatro equipos conformaban el cuadrangular final que dictaminaba el campeón del fútbol local. Los aspirantes a dicha conquista eran: Atlético Nacional, Independiente Medellín, América de Cali y Junior de Barranquilla.

A la última fecha llegaron con vida los Poderosos, los Diablos Rojos y los Tiburones. En la jornada final, se midieron Medellin y nacional, mientras que, Junior recibió al América. El duelo en la ciudad de Medellín culminó primero, y dejó un saldo a favor de el DIM (la única anotación en ese cotejo fue convertida por Carlos Castro), dicho marcador, los dejaba en la cima de la tabla, es decir, campeones. El estadio Atanasio Girardot estaba en suspenso, pues estaba a la espera de lo que sucedía en la Arenosa.

“En la transmisión de ese partido yo estaba acompañado de Osvaldo Spiddy González, colega e hincha del Medellín. Recuerdo que fue un ambiente ferviente, eran unas finales. Los tiempos han cambiado, a nosotros no nos llegaba rápidamente la información de lo que sucedia en Barranquilla, por tal motivo, a mí me tocaba escuchar diferentes cadenas radiales para informar a nuestros televidentes de lo que estaba pasando en el otro compromiso”. Confesó Jhon Jaime Osorio, acompañado de miles de emociones.

El Nene Mackenzie acabó con la fiesta roja, ya que fue el artífice del agonizante gol con el cual, Junior se coronó campeón en el Metropolitano ( 3-2 fue el resultado final entre el Tiburón y la Mecha). Jhon Jaime aún recuerda como si fuera hoy el instante en el que se enteró del grito de gol convertido por el barranquillero en La Puerta de Oro de Colombia:

“Cuando Mackenzie le dio el gol del triunfo a Junior, los hinchas del Rojiblanco se metieron a la cancha a celebrar, y por obvias razones, cuando la gente en Medellín se enteró de lo sucedido, fue un caos. Osvaldo me decía que Medellín ya era campeón, fue un baldado de agua fría para todo nuestro grupo de trabajo”.

Recomendado:

 

Anterior publicación

Confirmados los 16 clubes que harán parte del Torneo Acord

Siguiente publicación

El Foro Nacional de la Bicicleta 2022 arrancará la próxima semana

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *