Islas Vírgenes de los Estados Unidos, el deporte que busca crecer
Juegos Olímpicos: la excusa para hablar de América
Por Sara Hernández Castaño – @sarastefania
Agencia Informativa Acord Antioquia
Si se hablara del deporte de Islas Vírgenes estadounidenses, seguramente se pensaría en un nombre: Tim Duncan, ganador de cinco anillos de la NBA con los San Antonio Spurs, y recientemente ingresado al Salón de la Fama. Timmy también conquistó una medalla olímpica, pero con Estados Unidos, bronce en Atenas 2004, quizás se esperaba más del Dream Team.
Sin embargo, el Archipiélago tiene historia propia en los Juegos de Verano, y también en los de Invierno, han competido desde México 1968 y han participado seis veces, respectivamente. Su edición más recordada fue en Seúl 1988, Juegos en los que obtuvo su primer y único metal olímpico.
Se habla de Peter Holmberg, ganador de la presea de plata en vela clase Finn, al ganarle al neozelandés John Cutler, y ser vencido por el español José Luis Doreste.
Para este año, cabe señalar que los clasificados para Tokio 2020 por parte de este país son: Eddie Lovett, competidor en los 110 metros vallas en atletismo, estos serán sus segundos juegos. Natalia Kuipers en 400 m. libres en natación, quien posee el récord nacional de la prueba. El nadador Adriel Sanes, clasificado con marca B, en 200 m. pecho. Nicholas D’Amour, primer representante en la historia de la isla en tiro con arco, además, noveno en el ranking mundial en el recurvo, y con proyección a ganar medalla.
Visita el mapa de los países americanos que estarán en competencia aquí
Sin comentarios