Isabella Echeverri se despide del fútbol profesional femenino
Por: Linda Manuela García
Agencia Informativa Acord Antioquia
Tras una carrera exitosa, la antioqueña Isabella Echeverri anunció su retiro del fútbol profesional, efecto de las constantes lesiones que le ha estado generando el balón pie.
Con 28 años, la centrocampista paisa, se despidió de las canchas a través de un video en sus redes sociales en el que le agradece al fútbol todo lo que le brindó. En su trayectoria deportiva pasó por los clubes: Sevilla de España, Rayadas de Monterrey en México y la Selección Colombia femenina.
“Hoy me retiro del fútbol profesional sabiendo que lo di absolutamente todo. Las lesiones y el tiempo me llevaron a entender que no podemos controlar lo que nos pasa, pero sí lo podemos utilizar para crecer y sacar lo mejor de nosotros. Hoy empieza un nuevo camino en mi vida, donde el fútbol seguirá siendo parte de mí, pero de una manera completamente diferente”, resaltó la exjugadora a través de sus redes sociales.
La paisa, también aprovechó para agradecerle a los clubes en los que militó: “gracias al Sevilla por darme luz, a la selección Colombia por darme orgullo y a Monterrey por permitirme despedir del fútbol en un lugar maravilloso”.
Isabella hizo historia con la Selección Colombia; fue campeona Panamericana, compitió en la Copa Mundial Femenina del 2015 y participó en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016.
La exjugadora también se dio a conocer por luchar contra la corrupción de la selección Colombia femenina, acto que le costó su puesto en la delegación nacional, después de conseguir el título de los Juegos Panamericanos en el 2019.
Por ahora, Isabella aún no tiene definido su futuro, pero quiere seguir impactando a las mujeres fuera del rol de jugadora, por eso, le agradece a aquella niña que algún día soñó en ser futbolista profesional. “Gracias por enseñarme que la vida y la cancha se parecen mucho más de lo que pensamos. Gracias por enseñarme que los sueños sí se cumplen”, concluyó en su video de despedida.
Recomendado
Sin comentarios