Intercambio deportivo y cultural, el objetivo de la delegación colombiana de Boccia en Shinagawa
Durante catorce días, la selección colombiana de Boccia vivirá un significativo intercambio cultural en una de las principales ciudades del país del sol naciente, Japón.
Shinagawa, un área junto a la bahía conocida por la isla Tennozu, fue el lugar escogido para recibir a los deportistas nacionales Euclides Grisales, Duban Cely y Leidy Chica, quienes viajaron a esta ciudad acompañados de su entrenador, Camilo Ortega, un fisioterapeuta y un auxiliar.
Los deportistas, que arribaron a Shinagawa desde el 20 de mayo, han realizado importantes actividades durante estos ocho días de integración entre las que se encuentran prácticas de entrenamiento, visitas oficiales a la embajada y a la Alcaldía del Distrito, intercambios con los ciudadanos y partidos con la selección de Japón.
El objetivo de esta concentración internacional es la congregación de deportistas en las principales ciudades japonesas previo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Los atletas contarán con garantías en costos de hospedaje, transporte, alimentación y refrigerios, además de aprovechar el tiempo para adaptarse al cambio de horario, la alimentación, la cultura y el clima.
Entre los acontecimientos importantes de la jornada, este domingo 26 de mayo, la delegación se midió ante el Seleccionado Japonés en encuentros de fogueo, contando con la grata visita del Embajador de Colombia en Japón Dr. Santiago Pardo Salguero y su familia.
Este contrato de cooperación, que resulta hoy en este intercambio cultural, fue firmado meses atrás por el Presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila, en compañía del director deportivo, Carlos Barbosa; con éste se pretende brindar garantías en la preparación de los atletas camino a Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Sin comentarios