Inició la temporada 2022 de la IndyCar con Tatiana Calderón a bordo haciendo historia
Por Esteban Monsalve
Agencia Informativa Acord Antioquia
Tatiana Calderón logró debutar en la IndyCar convirtiéndose así en la primera mujer colombiana que logra hacerlo. La bogotana de 28 años perteneciente a la escudería Telmex-Claro, culminó la primera carrera del año en el Gran Premio Firestone de San Petersburgo, ocupando la vigésimo cuarta posición a bordo del Chevrolet ROKiT #11.
Calderón había finalizado la clasificación en la vigésimo quinta casilla con un tiempo de 1:00.939. Durante la carrera, la piloto colombiana tuvo algunos inconvenientes con la potencia del coche, ya que antes de las primeras 25 vueltas comenzó a perder un segundo y medio de diferencia en cada giro con respecto a sus perseguidores.
Más allá de los problemas, la piloto del auto número 11 supo hacerle frente a cada ataque propuesto por sus rivales. La llegada de la vuelta 25 trajo consigo una bandera amarilla producto de un choque de David Malukas, lo cual benefició a la colombiana, ya que pudo recortar la diferencia y mejorar sus tiempos en pista.
Terminadas las 100 vueltas en el circuito urbano de San Petersburgo, Florida, Scott Mclaughlin del Team Penske se llevó la primera victoria del calendario, superando al español Álex Palou con una diferencia de medio segundo. Por su parte, Tatiana obtuvo un total de seis puntos después de lograr un tiempo total de 01:27:32.7662 y culminar con 97 vueltas registradas.
El camino de la piloto colombiana en la IndyCar apenas comienza. Su próximo reto será el 20 de marzo cuando se dispute el Gran Premio de Texas. Calderón correrá 12 de las 17 carreras del año en las cuales planea mejorar sus registros y continuar haciendo historia en una de las categorías más importantes del automovilismo mundial.
Sin comentarios