INGRID ÚSUGA

https://www.acordantioquia.com/wp-content/uploads/2017/09/IMG_0371.jpgEl nado sincronizado, el cine y la comunicación audiovisual son las grandes pasiones que Ingrid Úsuga trabaja todos los días para ser mejor. Manifiesta que las tres tienen mucho que ver con sus sueños y alegrías, ya que están relacionadas y se acoplan de una manera única: la música, el ritmo, la coordinación, el baile, la imagen, el sonido hacen parte de su vida.

Con tan sólo 22 años, de los cuales 17 los ha pasado en el agua, siente que en el nado ha cumplido todos sus sueños… “quería representar a Antioquia en los torneos nacionales y lo he logrado y trabajé para ser selección Colombia y desde el 2014 he estado con ella en diferentes eventos internacionales”.

Sus primeros años en este deporte fueron muy difíciles, porque a la edad de 6 años comenzó su entrenamiento, ya que le tocaba madrugar todos los días y el agua de la piscina era muy fría, lo que le dificultó el aprendizaje. Ingrid dijo que “por esa época lloraba mucho, era muy mimada”, pero a pesar de que sus padres le dijeron que podían buscar otro deporte, ella quería seguir ahí, y hoy lo recuerda como una anécdota del pasado.

Gracias a su perseverancia, Ingrid es hoy una de las figuras más representativas del nado sincronizado a nivel nacional y será nuevamente parte del equipo titular por Colombia en los XVIII Juegos Bolivarianos que se realizarán a finales de este año en Santa Marta, en compañía de las antioqueñas Estefanía Álvarez y Mónica Sarai Arango.

En el 2010 alcanzó por primera vez su participación con la selección Antioquia cuando pertenecía al club Sincroantioquia. Ese año, fue el más duro para ella, porque se escogía la delegación colombiana que iba a participar en un torneo internacional en Mar del Plata y fue eliminada, ya que escogían 8 deportistas y quedó en el puesto 9.

Pero esto no fue impedimento para volver en el 2014 al Abierto de Mayores en Mar del Plata representando los colores de Colombia. Desde esa fecha, Ingrid siempre ha estado con nuestro país en los diferentes eventos internacionales de nado sincronizado donde ha estado.  Esta deportista del club Estrellas de Antioquia sigue motivada en continuar con esta disciplina deportiva entrenando con pasión, como lo manifiesta ella: “…con pasión se pueden lograr muchas cosas”.

Además sus largas horas de entrenamiento, su disponibilidad para el estudio, saca en sus pocos ratos libres el espacio para ir a cine y escribir para la revista Kinetoscopio, porque en su ideal, se quiere convertir en una directora y poder filmar películas que enaltezcan a nuestra ciudad.

 

Jorge Hernán Echeverri Paniagua.

Periodista deportivo.

Anterior publicación

15 MIL ATLETAS SE TOMARÁN LAS CALLES DE MEDELLÍN EL DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE

Siguiente publicación

Medellín va por el título a los Juegos Deportivos Nacionales de Servidores Públicos

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *