Independiente Medellín venció a Atlético Tucumán y se acerca a la fase de grupos
En un partido soso, donde abundaron los pelotazos, las faltas en el medio campo y la poca asistencia del público local, Deportivo Independiente Medellín venció 1-0 a Atlético Tucumán, en uno de los juegos de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores 2020 y quedó a un paso de alcanzar la fase de grupos del torneo continental.
Los primeros minutos del compromiso fueron para el equipo rojo, el cual intentó imponer su estilo y generar opciones de gol, mientras su rival apostó por el contragolpe y la velocidad de Ramiro Carrera y Guillermo Acosta, sus volantes externos.
A los 15 minutos, Andrés Ricaurte aprovechó una asistencia de Yulián Gómez y sacó un remate con la pierna izquierda que venció al veterano arquero Cristian Lucchetti. Un gol que hizo ilusionar a los hinchas del Poderoso y ver pinceladas de buen fútbol en el estadio Atanasio Girardot.
El partido avanzó y las emociones escasearon. Hubo que esperar hasta el minuto 29 para ver otra oportunidad de gol, cuando Javier Toledo, delantero del equipo argentino, pateó el balón cerca del arco local.
En el segundo tiempo, Atlético Tucumán recurrió a la pelota quieta para acercarse al empate; casi lo consigue en un tiro libre que ejecutó Ramiro Carrera al minuto 55 y que fue atajado por el arquero Andrés Mosquera.
La última emoción del partido la protagonizó Juan Fernando Caicedo, quien luego de un centro de Didier Delgado cabeceó el balón y casi anota el segundo gol de la noche.
“Enfrentamos a un rival que jugó distinto a lo que estábamos acostumbrados. Los equipos colombianos intentan jugar por el piso, mientras que Atlético Tucumán buscó muchas faltas para atacarnos por arriba y dividir el balón. Estoy muy contento porque pudimos controlarlos y dejar nuestro arco en cero”, dijo Aldo Bobadilla, luego del partido.
Deportivo Independiente Medellín visitará a Atlético Tucumán el próximo martes 25 de febrero en el estadio José Fierro y allí definirán quién hará parte del grupo H junto a Boca Juniors, Libertad, y Caracas.
Sin comentarios