Independiente Medellín goleó y puso un pie en la tercera etapa de la Conmebol Libertadores
Por Luis Ángel Villamizar
Con un doblete de Javier Reina (1’ y 42’ PT) el Poderoso de la Montaña doblegó al Deportivo Táchira de Venezuela con un marcador de 4-0 en el juego de ida por la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores. Los otros dos tantos fueron obra de Larry Angulo (22’ PT) y Juan Manuel Cuesta (69’ ST).
Desde el primer minuto de juego los dirigidos por Aldo Bobadilla salieron en búsqueda del marcador y lo consiguieron luego de una falta dentro del área sobre Javier Reina, en el primer minuto de juego, la cual el juez uruguayo Nicolás Taran determinó como penal; el volante número 7 del cuadro rojo convirtió el primer gol de la noche. Luego de esto, el club aurinegro a través de Miguel Camargo y Anthony Graterol intentó buscar la paridad creando una opción desde la media distancia sobre el arco rojo que no fue efectiva. En uno de los ataques de los visitantes Larry Angulo recuperó el esférico, entregándole a Reina quién le hace devolución de este, para que el volante vallecaucano al servicio del Decano marcara el 2-0.
Al cierre del primer tiempo, Javier Reina con un tiro de media distancia colgó al guardameta José Contreras decretando el 3-0 para irse a las duchas. Para la etapa complementaria el Rojo continuó con su idea de juego, quitándole la pelota por completa a los dirigidos por Juan Tolisano, que retiró a Jacobo Kouffati e ingresó a Angarita para recuperar el balón, cambio que no tuvo incidencia en el trámite del partido; las cosas no cambiaban para el cuadro visitante que más tarde sufriría la expulsión de su defensa José Velásquez (63’). Con un hombre menos en la divisa rival, Bobadilla le daría ingreso a su juvenil Cuesta para decretar el 4-0 a favor de Independiente Medellín.
Ahora los dirigidos por Aldo Bobadilla y Carlos Villagra deberán ratificar su buen trabajo el martes 11 de febrero cuando visiten al conjunto Tachirense en el estado de San Cristóbal, en el último duelo que cierra esta llave de la fase dos de la Copa Conmebol Libertadores.
Sin comentarios