Hace 45 años, Medellín deslumbró con el evento del momento
Agencia Infomativa Acord Antioquia
Con el arranque de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, los antioqueños recuerdan aquel 1978, cuando Medellín recibió este magno evento.
Medellín, una de las ciudades en Colombia con más amor por el deporte, fue la encargada de organizar los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ser el anfitrión de este evento tuvo dos objetivos: el primero, potencializar el nivel de los deportistas que defendían la bandera nacional, y segundo, el crecimiento exponencial de las estructuras deportivas que acobijaban la capital del departamento antioqueño en aquellos tiempos.
La inauguración de este certamen se disputó en el ‘Coloso de la 74’, escenario deportivo que recibió a los 37 países que participaron.
Las obras más significativa para esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fueron: Pista atlética y tribuna alta en el sector oriental del estadio Atanasio Girardot; Estadio de Atletismo Alfonso Galvis, se remodela Coliseo Iván de Bedout; mejoras en el Diamante De Baseball; renovación del Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez; renovación de las piscinas del Complejo Acuático; construcción del Diamante del Sóftbol Oswaldo Osorio y se realizaron nuevas canchas de tenis.
Para recibir estos juegos multideportivos, los municipios de Medellín, Bello y Envigado fueron los encargados de ponerse la batuta a favor de los atletas y de los turistas. Dicho año, la ‘Tricolor’ conquistó 8 medallas de oro, 24 de plata y 36 de bronce, para un total de 68.
Ahora, y en territorio salvadoreño, con una delegación de 411 atletas, Colombia compite en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 23 de junio al 8 de julio.
Recomendado
Sin comentarios