Frustración y decepción: Así quedó eliminado Atlético Nacional de la Conmebol Libertadores
Por: Andrés Esteban Arboleda Gómez
Ante 25.363 espectadores Atlético Nacional quedó eliminado de la edición número 59 de la Conmebol Libertadores. Los dirigidos por Almirón no pudieron remontar el 0-2 en contra del partido de ida y ahora tendrán que enfocarse en la Liga Águila y la Copa Colombia.
El ánimo y el ambiente antes del partido prometía una remontada como la de aquellas noches coperas, la ilusión por ver al “Verde” nuevamente en cuartos de final de una Copa Conmebol Libertadores esperanzaba a toda la familia “verdolaga” tras la sufrida derrota en la final del primer semestre a manos del Deportes Tolima.
El partido para Nacional comenzó como se esperaba, un equipo agresivo e intenso con un Jorman Campusano capo en la mitad de la cancha sacando el equipo y repartiendo juego; el primer gol era inminente. Transcurría el minuto 12 del primer tiempo cuando Omar Duarte, tras un desborde por el costado derecho capitalizó con gol la primera opción clara del conjunto verde, el optimismo se acrecentaba en el estadio y la serie contra Rosario Central la gloriosa noche del 19 de mayo del 2016 parecía reencarnarse. Todo estaba dado, un gol tempranero, la hinchada alentando sin parar y todo un partido por delante para pasar de largo en el marcador ante una escuadra tucumana sorprendida y con poca reacción, hacía fácil lo más difícil.
Finalizó el primer tiempo y el segundo gol que emparejaba la serie no llegó, 45 minutos restantes dictarían el fracaso o la felicidad total. El inicio de la etapa complementaria fue una eterna espera, si bien el equipo dominaba ampliamente, la ausencia de gol volvió a reaparecer en lo que ya era una noche de terror. Se consumían los minutos y daba la sensación que la jerarquía de aquellos tiempos no aparecería nunca más. La frustración y el desespero se apoderaron de hinchas y jugadores, y la imagen del Nacional victorioso sacado en hombros del Atanasio tras eliminar difíciles escoyos hoy son recuerdos, solo lindos recuerdos que le servirán a los futuros abuelos de anécdotas, tras el final del partido esa fue la sensación que quedó: un presente eliminado y un futuro incierto.
Sin comentarios