Frío y sin brillo: Atlético Nacional en el Atanasio Girardot
Por Daniela Paniagua
El Deportivo Cali fue superior ante Atlético Nacional y ganó 3 a 1 en el Coloso de la 74; el elenco local lució opaco, frío y sin ideas en el partido válido por la fecha 3 del cuadrangular B de la Liga Águila I-2019.
Nacional y Cali necesitaban el triunfo, los verdolagas perdieron ante Deportes Tolima en casa el jueves pasado y los azucareros también venían de ser derrotados ante Atlético Junior el mismo día, lo cual los obligaba a sumar de a 3 para seguir con vida y con la esperanza de la gran final del Fútbol Profesional Colombiano.
Deportivo Cali fue el protagonista, con calma y laboriosidad, se adueñó del balón y al mando de Agustín Palavecino y por la banda con Didier Delgado, propició peligro en el arco verdolaga, aproximaciones que José Cuadrado supo detener al primer tiempo.
Cada llegada del equipo caleño fue sufrida por el onceno paisa, que sin color y desconcentrado en todo el partido, sufrió la ofensiva de los dirigidos por Lucas Andrés Pusineri. El respiro del equipo paisa fue el penalti marcado por Hernán Barcos al minuto 32, tanto que puso a ganar a Nacional y a celebrar a los 20.548 aficionados asistentes al Estadio Atanasio Girardot.
La segunda mitad no fue diferente y las desconcentraciones del Rey de Copas fueron más notorias. El Cali anotó 3 goles en 20 minutos y dejó sin brillo nuevamente el juego del verdolaga, quien después del golpe no pudo reaccionar. Además, las lesiones de Steven Lucumí y Brandon Caicedo dejaron sin opciones a Paulo Autuori para enmendar el juego.
El próximo encuentro de Nacional por Liga Águila será el 26 de mayo, en la fecha 4 del cuadrangular B, partido de vuelta ante el mismo rival. Sin embargo, los verdes tendrán que medirse antes a Fluminense de Brasil por la Copa Sudamericana como visitantes, el jueves 23 de mayo, día que tendrá que ajustar su estilo de juego, pues su rendimiento lo deja agonizando en el fútbol colombiano.
Sin comentarios