Francia vs. USA, final del baloncesto olímpico Tokio 2020
Por Juan Pablo Mejía – @jpmv999
Agencia Informativa Acord Antioquia
Este viernes se disputará el partido por la medalla de oro de baloncesto masculino entre las selecciones de Francia y Estados Unidos, luego de haber dejado en el camino a Eslovenia y Australia, respectivamente.
El combinado francés es finalista luego de derrotar a Eslovenia 90-89 en el partido más parejo de todo el torneo, y es que, los dirigidos por Vincent Collet tuvieron que esperar hasta el último segundo para sellar su clasificación, cuando Nicolas Batum hizo la tapa final que definió el compromiso. Nando De Colo y Evan Fournier se combinaron con 48 puntos. Por su parte, Luka Dončić consiguió un triple doble de 16 puntos, más 18 asistencias y 10 rebotes.
Mientras tanto, el ‘Dream Team’ sufrió al principio de su semifinal cuando se vio por debajo del marcador por 15 puntos ante Australia. Sin embargo, pudieron con la presión y remontaron con una actuación destacada de dos de los mejores del mundo, Kevin Durant y Devin Booker, quienes se juntaron con 43 puntos para lograr un resultado final de 97-78.
Los dirigidos por Gregg Popovich tendrán la misión de validar su protagonismo en esta competencia y derrotar a una selección que ya los venció. Hay que recordar que estos dos equipos se vieron las caras en el Grupo A de la fase de grupos, donde los franceses lograron el primer lugar.
El duelo correspondiente por el oro se disputará este viernes a las 21:30 hora colombiana. Mientras que la disputa por la presea de bronce será el sábado a las 6:00 a. m., cuando se enfrenten la Eslovenia de Luka Dončić contra el conjunto australiano.
A preliminary round rematch for the #Tokyo2020 Olympic gold medal! 👊
🇺🇸 #USABMNT vs 🇫🇷 @FRABasketball
🗓️ Aug. 7 (local), Aug. 6 (US)
🕦 11:30 AM JST – 10:30 PM ET
📺 @peacockTV pic.twitter.com/48uQYW0y9R— USA Basketball (@usabasketball) August 5, 2021
Lo curioso de este encuentro por primer puesto será jugado antes que el partido por el tercer lugar y esto se hizo para que la televisión estadounidense tuviera un horario más cómodo.
Sin comentarios