Festival de Parqués Acord Antioquia Inder Medellín, más que una competencia
Por Mateo Arroyave – @Mateo__77
Agencia Informativa Acord Antioquia
La séptima edición del Festival de Parqués Acord Antioquia – Inder Medellín contó con la participación de diferentes amantes de este juego de mesa, los cuales se movilizaron al Centro Comercial Gran Plaza, desde diferentes localidades del departamento, no solo con la idea de competir, sino también con el deseo de pasar un rato agradable en la Comuna 10 de la ciudad.
Este es el caso de Carlos Ardila Benítez, habitante del barrio Tricentenario. Con sus 68 años recuerda con agrado las diferentes historias que le ha regalado el parqués, juego que lo ha acompañado a lo largo de toda su vida en el ámbito familiar, y que, desde hace siete años, le permitió formar parte del ´Combo de Parqués´, nombre que hace referencia a un grupo de amigos que se forjó en el occidente de la ciudad gracias a este tradicional juego de mesa.
El ´Combo de Parqués´ combina las reuniones familiares y de amistad, con la práctica y el conocimiento de nuevas jugadas que los ayuden a tener un mejor desempeño competitivo. Fusionar el pasatiempo con el entrenamiento ha traído sus resultados, pues hace dos años, precisamente en el Festival de Parqués que organiza el gremio de periodistas deportivos de Antioquia, Javier Ospina, integrante del ´Combo de Parqués´, ocupó el segundo lugar en el podio. Desde la tercera edición del Festival, el barrio Tricentenario ha sido representado por este Combo, y este año no fue la excepción, con 13 participantes.
Jardín, municipio de Antioquia, también dijo presente el pasado 4 de septiembre. Ángela Restrepo, fanática del parqués desde hace 35 años, y competidora del Festival desde su primera edición, no ve como un problema movilizarse por más de más de una hora para llegar al lugar acogedor del evento, pues tal como ella misma lo afirma, este juego le brinda la oportunidad de relajarse y entretenerse, logrando así poder olvidarse por un momento de los problemas.
Familias y amigos de esta localidad apasionados por el parqués, aprovechan los miércoles, día de descanso en Jardín, para reunirse en algún sitio turístico del Municipio, para allí “tomar el algo”, y a su vez disfrutar de unas buenas partidas que los ayude a disiparse y a la par poder mejorar sus habilidades en el juego. Estas reuniones no han sido en vano, pues en una de las ediciones del Festival, cuando el Parque Recreativo Comfama de Rionegro fue la sede del torneo, precisamente, Ángela Restrepo se hizo con el segundo lugar de la competencia.
Así, culminó una nueva edición del Festival de Parqués, que en regreso luego de una larga para debido a la pandemia, acogió en sus dos jornadas a cerca de 300 participantes, que detrás de su rol de competidor, son protagonistas de diferentes historias que merecen ser contadas.
Sin comentarios