Familias vulnerables del Centro reciben auxilio habitacional, paquetes alimentarios y transferencias monetarias
En los primeros ocho días de vigencia de la decretada Zona de Cuidado Total en un sector de la comuna 10 – La Candelaria, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos ha brindado atención y acompañamiento social, pedagógico y económico a los residentes y trabajadores que se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad.
Una de las acciones más importantes es garantizar un techo digno a los ciudadanos. Desde mayo hasta la fecha, la Alcaldía de Medellín ha entregado auxilios habitacionales y paquetes alimentarios a 937 familias, que equivalen a 1.866 habitantes de esta comuna, quienes no cuentan con los recursos económicos para pagar un lugar donde vivir. En este proceso se han invertido $877 millones y se han beneficiado núcleos familiares étnicos, con personas mayores, niños, niñas y adolescentes y migrantes venezolanos.
Asimismo, 6.959 hogares han recibido ayudas económicas por un valor de $100.000. Muchos de los beneficiarios, caracterizados a través de la plataforma Medellín Me Cuida, tienen entre sus integrantes a mayores de 60 años y vendedores ambulantes, no cuentan con auxilios del Gobierno Nacional o la Administración Municipal, y no laboran en una empresa formal. En total, alrededor de 40.000 ciudadanos accederán a ayudas económicas a través de puntos de pago Efecty, que se podrán reclamar previo envío de mensaje de texto.
“Como Administración Municipal estamos comprometidos con la atención a la población para que pueda cumplir con las medidas que decretamos, con el fin de proteger su salud y evitar la propagación del virus, teniendo como lo primordial la vida de cada ciudadano”, manifestó el subsecretario de Derechos Humanos, Diego Herrera Duque.
Desde la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, la intervención en La Candelaria se hace en siete puntos sectorizados, con un enfoque de acompañamiento psicosocial y diferencial, por parte de profesionales que ofertan el proyecto de emergencias, atención a discapacidad y la Unidad Familia Medellín. Todo esto permite acercar acciones como sensibilización en autocuidado, orientación, activación de rutas y valoración para auxilio habitacional.
Sin comentarios