Envigado demostró que el Torneo Acord va más allá de la competencia

Por: Michel Chávez

Agencia Informativa Acord Antioquia

El pasado sábado 24 de septiembre se vivieron diferentes compromisos correspondientes a la tercera fecha del Torneo Acord. Donde más que el talento de los niños, se evidenció el disfrute y la sana convivencia entre los equipos.

Desde las 9:00 a. m. en las canchas de la Universidad de Medellín se realizaron varios encuentros, donde los protagonistas fueron niños de 10 y 11 años, acompañados de sus padres, los cuales, cumplieron una gran labor.

Pero la idea de este escrito es mostrar un lado poco inusual de los partidos, los entrenadores. Las personas que algunas veces no se llevan el mérito de las victorias, pero si el regaño y el señalamiento de las derrotas. Uno de ellos es Mateo Velásquez, entrenador del Envigado F.C, quien desde que inició con esta labor prefiere ser llamado formador: “creo que el entrenador es el que siempre te exige y siempre quiere ganar, mientras que el formador es el que aprende por medio de la derrota y trata de que su equipo se levante sin importar nada”.

Este formador empezó con deportistas de dos y tres años, y a través del tiempo, descubrió como puede evidenciar algunas condiciones físicas y a la vez mejorar las falencias en niños más grandes. En la actualidad, no solo les enseña a sus dirigidos el trabajo en equipo, las realidades del juego y como aprovechar sus capacidades, sino también mediante el torneo, a concientizar en los niños tres palabras fundamentales a la hora de formar a un deportista de manera íntegra: “Diversión, familia y compañía”.

Algo bastante peculiar que se vio por parte de los padres en la tribuna, es que a pesar del marcador (Envigado perdió 1-8), en ningún momento se escuchó un comentario de rabia o desilusión, por el contrario, los acompañantes se mostraron contentos porque sus hijos lo dieron todo en la cancha. Sobre esto, Mateo explicó que: “esto va en la formación del club, porque nos enfocamos en el ser, y para nosotros esto es lo más importante”.

Estos chicos han disfrutado durante el evento, mostrando alegría y compañerismo, conceptos importantes que el Torneo Acord pretende recalcar a la hora de organizar estos espacios, ir más allá de una competencia, proporcionarles a todas las personas que hacen parte del certamen, fines de semana llenos de diversión y aprendizaje.

Recomendado:

Anterior publicación

Verstappen va por su segunda corona a Singapur

Siguiente publicación

Un colombiano estará en el evento más importante del Tenis Universitario

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *