Envigado acumula seis fechas sin perder en la Liga
Por Daniela Paniagua – @danippj
Agencia Informativa Acord Antioquia
Envigado y Once Caldas empataron 1-1 en el Polideportivo Sur de Envigado, en la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor. Los dirigidos por Alberto Suárez dejaron escapar la victoria sobre el final del partido, sin embargo, mantienen un invicto de seis fechas en el campeonato.
Envigado salió con vehemencia al terreno de juego y propició las opciones más claras de gol en el primer tiempo: el nacido en Apartadó, Diego Moreno, fue el primero en inquietar el arco rival, con un remate de larga distancia al minuto 9, y Wilder Guisao, en compañía de Yaser Asprilla intentaron en varios momentos marcar en el arco defendido por Gerardo Ortiz.
Sin embargo, fue solo hasta el minuto 39, cuando el mismo Diego Moreno anotó de cabeza el primer tanto para los locales, luego de una jugada rápida de contragolpe y una asistencia de parte de Asprilla, que puso a celebrar a los hinchas naranjas.
Seguidamente, el Once se aproximó de manera inmediata al campo de los dirigidos por Alberto Suárez, pero en los minutos de adición, el jugador Marcelino Carreazo fue expulsado por el juez central José Ortiz, luego de una acción sin balón y con ayuda del VAR.
Para el segundo tiempo, el equipo Naranja dominó el balón y protagonizó los mejores momentos en el sur del Valle del Aburrá, con remates de larga distancia de Yilmar Calderón y Yaser Asprilla. En el minuto 83, llegó una nueva expulsión para el elenco de Manizales, esta vez para Ménder García. Finalizando el encuentro, Ayron del Valle cayó en el área y él mismo ejecutó el penal que terminó en anotación para la visita.
⏰
La historia sigue este miércoles por Copa ante @ABucaramanga@EnvigadoFC 1 @oncecaldas 1
🍊#CanteraDeHéroes • https://t.co/8MfzmiQ5xl pic.twitter.com/UbzoJITpGr
— Envigado Fútbol Club (@EnvigadoFC) March 27, 2022
Alberto Suárez destacó el valor de sus jugadores y la importancia del buen juego que mantienen sus dirigidos, a pesar de que ha perdido en los últimos dos juegos cuatro puntos. Igualmente, se refirió a lo sucedido al final del partido con el penal: “el partido estaba controlado y ellos tiene la fortuna de sacar un pelotazo largo y nosotros tenemos el infortunio de generar una opción de penalti. Pero hay que evaluar previamente la situación, debimos ser más inteligentes, era defenderse con el balón”, expresó el profe, quien también afirmó que vuelve a cobrarle a su equipo la inexperiencia en este campeonato.
En la próxima fecha, Envigado se enfrentará ante Bucaramanga y buscará mantenerse en los ocho sumando de a tres, misma situación del Once Caldas, equipo que se medirá ante Deportes Quindío.
Sin comentarios