En una chiva desde Santa Bárbara, CD Formazo busca un cupo en el Babyfútbol
Por: Juan Andrés Vásquez
Agencia Informativa Acord Antioquia
En chivas, busetas o vans, desde el municipio de Santa Bárbara en un trayecto de alrededor de hora y media, técnico, jugadores y familiares de CD Formazo se transportan cada fin de semana hasta Medellín para disputar los partidos del Torneo Acord buscando cumplir el sueño de llegar al Babyfútbol en enero.
“Estamos acá respondiendo en una experiencia nueva para los jóvenes de nuestro municipio, buscándoles mejores oportunidades, aunque a veces se nos dificulta por la lejanía”, dijo Luis Guillermo Mazo, DT de CD Formazo.
Pero el viaje para jugar la segunda fecha del Torneo tuvo un gran inconveniente. El carro en el que venían desde Santa Bárbara se varó a falta de unas pocas horas para el inicio de su partido contra Atlético Rionegro. Sin embargo, en medio del afán, los papás de los jugadores lograron conseguir una flota que los trajera hasta la ciudad de Medellín para cumplir con su partido.
“Es un viaje muy largo en chiva, hace mucho frío, y en las vans no hay ventanas y uno se marea mucho. Es un esfuerzo muy grande.”, contó Rafael Bedoya, jugador de CD Formazo.
A pesar de la lejanía, y con el apoyo económico de los papás de los jugadores, CD Formazo está participando por primera vez en esta competición buscando que un equipo de Santa Bárbara regrese al Babyfútbol luego de ocho años sin tener ningún representante en la Marte.
Este año, el evento cuenta con el apoyo de Comfenalco Antioquia, Corporación Deportiva Los Paisitas, la Universidad Pontificia Bolivariana, Gatorade, TM Sports y Conexión Deportes.
Recomendado
Sin comentarios