En Segovia los puños son dorados

Esta población minera del Nordeste paisa se convierte en potencia del boxeo regional con un proceso que lleva 3 años y cuenta con 45 deportistas.

Por Jaime Herrera Correa socio Acord

Hace 3 años el profe Adelmo Orjuela empezó a conformar en Segovia un proceso importante de boxeo que hoy está recogiendo frutos de manera tempranera en Antioquia, ya que esta población es potencia del Nordeste paisa y cuenta con varios chicos que, con su calidad y progresos, ratifican que el deporte mejora la calidad de vida de sus participantes.

“Tenemos un semillero de 45 deportistas en diferentes edades y categorías; gracias a la experiencia que tengo en la región, al respaldo administrativo y a la buena infraestructura que hay en el municipio lideramos un proceso que nos viene abriendo espacio y otorgando figuración en los torneos departamentales. Por fortuna ya contamos con varios jóvenes comprometidos y protagonistas con su disciplina en las selecciones antioqueñas”, explicó el entrenador Adelmo.

Ese gran ring ubicado en la unidad deportiva Abel Rivera Villa y el buen complejo boxístico, dotado de saco, guantes, cascos, bolsas, cuerdas y gimnasio, atrae a los jóvenes para que le apuesten a este deporte que tanta gloria le ha dado a Colombia desde que Antonio Cervantes Kid Pambelé le dio el primer título mundial al país en 1972.

De la nueva generación del boxeo de Segovia (donde la actividad deportiva es apoyada por la Alcaldía e incluye otras disciplinas como el baloncesto, el fútbol, el patinaje y el voleibol) hay que rescatar a Nicol Durango Quiceno (con paso por Selección Colombia) y 12 integrantes de selecciones Antioquia, entre ellas Wendy Dayana Mosquera Rúa, quien pronto se fogueará en México.

Con esta base el minero municipio de Segovia desea imponer sus puños de oro en el Nacional de boxeo que planea organizar en noviembre de este 2024, en el cual espera consolidarse como el líder ante las delegaciones visitantes y frente a sus colegas del Nordeste como Yolombó, Yalí, Vegachí, Maceo, Amalfi y Remedios para dar de qué hablar en los próximos Departamentales y en los Juegos Nacionales de 2027 en los cuales el formador Adelmo Orjuela desea ser el protagonista con sus pupilos.

Anterior publicación

Medellín celebra el Mundialito Femenino Sub-14, un torneo para las niñas futbolistas

Siguiente publicación

Colombia en los sub 20 femenino: El historial de las Superpoderosas

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *