En la radio falta investigación (segunda parte)
Bueno, les debia una segunda parte sobre los programas deportivos en la radio, estos realmente merecen una variación, un cambio, una modificación, una reestructuración, una re ingeniería, un no sé qué, en un no sé dónde, para que no sean los mismos de hace 20 años o más.
Lo último que recuerdo novedoso fue lo que inventó Rafael Linares con el debate, que ahora no parece un debate sino una pelea y las conclusiones son nulas en un intento ya desgastado que merece revisión.
Da tristeza escuchar programas como los de Albeiro Posada, que pone a un señor don Pin, que no aporta, que no agrega contenido y que aburre al oyente con sus chistes más que flojos.
Carlos Alberto Arbeláez, trabajador incansable, sólo repite con más pausa lo que no le dejan hablar en el Superdebate, pero es lo mismo, un programa plano sin investigación, sin entrevistas sin profundidad.
La Gran Ciudad de Carlos Alberto Bermúdez es una buena propuesta y se ha inventado un cuento de los Angeles que gusta, pero también, al igual que el anterior le falta más investigación.
El programa deportivo central de Múnera intentó con la televisión, pero todavía les falta acoplarse a los dos medios a la vez, porque a veces dejan al oyente en las mismas cuando pasan imágenes por la televisión y dicen “Miren que golazo…”, por radio es muy difícil ver, se los juro.
Buena propuesta de Agenda Deportiva de la Acord con Jorge García y Danny Marulanda. Hay buen contenido, pero considero que les falta todavía generar más impacto que se podría lograr con secciones.
Hay otros programas como el de Giovanny Valencia, Luciano González, Marco Antonio Hoyos que buscan hacer algo, pero generalmente caen en la repetición. Más de lo mismo
Precisamente en estos días vino Andrés Salcedo a la ciudad y nos enseñó muchas cosas y muchas experiencias de su vida. La prensa asistió en poca cantidad y se perdió una oportunidad gigante de aprender experiencias y conocimientos que se podrían aplicar en la actualidad.
Qué bueno que nuestros colegas se sentarán una vez por semana, no a pensar el futuro, sino a construir y planear programas que verdaderamente enganchen al oyente.
Por ejemplo, Luis Carlos Vélez, director de Noticias de Caracol, se robó la sintonía con tres cosas nuevas que implementó: “Noticia en desarrollo”, “Desde todos los ángulos”, “Caracol es Caribe o Antioquia o Cali”, no es gran cosa, pero algo es algo…
Sin comentarios