Emmanuel Serna, del campo al arco
Por: Juan Andrés Vásquez
Agencia Informativa Acord Antioquia
Emmanuel Serna Gonzales, un niño de 10 años que juega para CD Paisas del Futuro, encontró su lugar en el mundo cuando se puso los guantes de arquero hace tres años, luego de haber sido jugador de campo toda su vida.
En sus inicios en el fútbol, Emmanuel actuaba como jugador de campo debido a la gran potencia que tiene en su pierna derecha, sin embargo, en la pandemia, uno de sus entrenadores lo envió al arco para atajar contra una categoría de niños seis años mayores que él. La actuación de Emmanuel en aquel partido fue de admirar a pesar de que ni siquiera utilizó guantes, y fue desde aquel momento que comenzó su proceso en la valla de CD Paisas del Futuro.
“Cuando empecé no sabía nada porque esto es una posición muy distinta, aquí hay que ser rápido porque sino te cobran”, declaró Emmanuel, portero de CD Paisas del Futuro.
Hasta hace unas semanas, Emmanuel era el segundo arquero del equipo, pero con el retiro repentino del primer portero, Emmanuel se vio obligado a tomar las riendas del arco para el Torneo Acord, dejando grandes impresiones con sus múltiples atajadas e incluso marcando goles para CD Paisas del Futuro.
La evolución de Emmanuel en el arco ha sido más que evidente pues apenas tres años después de haber comenzado a atajar para su equipo, ya tiene dos premios por “La valla menos vencida”, 30 medallas ganadas y ha jugado para las categorías 2010, 2011 y 2012 a pesar de tener tan solo 10 años.
Recomendado
Sin comentarios