El Vuelo del Deporte y las ilusiones de conquistar nuevamente el mundo
Por Fredy Pulgarín
Este domingo viajarán a Europa cerca de 150 deportistas élite colombianos, en lo que se ha denominado el “Vuelo del deporte, orgullo colombiano”, con el que se pretende que los atletas de nuestro país puedan cumplir con sus compromisos y calendarios de competencia luego de permanecer en sus ciudades de origen por más de cuatro meses.
Nunca antes el deporte en todos sus niveles había tenido que aplazar tanto su dinámica, en la historia quedará que el primer semestre de 2020, el Covid-19 alteró el desempeño deportivo de miles de deportistas de alto rendimiento, canceló la realización de eventos deportivos en cinco continentes y paralizó la práctica recreativa y formativa en todos los rincones del mundo.
Y esa es la razón por la que el Vuelo del deporte nos llena de alegría, los deportistas que se desplazan al viejo continente llevan en sus maletas, además de toda su implementación deportiva, sus sueños de continuar con sus proyectos competitivos para lograr una marca, acceder a una competición internacional, clasificar a un mundial o a unos Juegos Olímpicos. Es una luz de esperanza en una época con tantas angustias y malas noticias.
Nuestros deportistas, siempre lo hemos dicho, son nuestros embajadores en el mundo, los guerreros que llevan siempre en alto la bandera del país y que representan lo mejor de lo que somos como seres humanos. El Vuelo del deporte será operado por Avianca en uno de los aviones más modernos del mundo, con todos los estándares de calidad y seguridad, gracias al apoyo del Ministerio del Deporte y de las federaciones nacionales y es tan, pero tan representativo para el país, que no solo llevará a los deportistas, en sus bodegas van cientos de ilusiones colombianas, que ven en el deporte el escenario para construir futuro, para creer en los sueños, para ser mejores, para llegar más lejos.
El listado final se consolidará este domingo, aún hay procesos por definir como el de compra de tiquetes, temas migratorios y resultados de pruebas de diagnóstico PCR, pero desde el confinamiento que hoy vivimos muchos colombianos, enviamos nuestras energías para que con ese vuelo que llegará a Madrid el lunes, se expanda por el viejo continente lo mejor del deporte colombiano e inicie la conquista deportiva que implican nuestros atletas, y con ellos, las sonrisas que nos regalan con podios, medallas y gritos de triunfo.
Sin comentarios