El segundo clásico femenino paisa fue ‘poderoso’
Por Daniela Paniagua
Se sigue escribiendo la historia del fútbol femenino en nuestro país. En la tarde del 14 de agosto, se repitieron las protagonistas del día 4 en el estadio de Ditaires, esta vez, también en una jornada histórica, por ser el primer clásico paisa femenino jugado en el estadio Atanasio Girardot. 7.159 fueron los asistentes que tiñeron la tribuna occidental de verde y rojo.
Con el pitazo de la central Andrea Chavarría, el compromiso inició a las tres de la tarde. El primer tiempo fue de control y manejo verdolaga, sin embargo, fueron acercamientos sin contundencia. María Helena Hurtado, Estefanía Cartagena, Leysy Pulgarín y la capitana Carolina Arbeláez, demostraron firmeza y manejo del balón en la mitad de la cancha, mientras que el DIM-Formas Íntimas lanzó balones al ataque sin destino y sin recepción.
La segunda mitad no fue diferente, Nacional manejó los tiempos del juego y la posesión en la mayoría del partido. Sin embargo, Medellín aprovechó la velocidad de sus jugadoras adelante y un descuido de la portera Katherine Tapia, consagró a Maireth Pérez como la autora del primer gol en un clásico paisa femenino. La jugadora manifestó su alegría y emoción por lo que representa su anotación: “me siento muy contenta, lloré al hacer el gol, me siento feliz por hacer historia”.
Luego del gol, al minuto 62, las poderosas se acercaron pero el control siguió siendo verde. Sandra Sepúlveda salvó en varias oportunidades a su equipo del empate y mostró su experiencia como portera.
Con este triunfo, Medellín se posicionó como primero en el grupo A y está clasificado a los cuartos de final de la Liga Águila Femenina. Las ‘poderosas’ lograron 13 puntos y están invictas en su primera participación en el torneo profesional; el próximo enfrentamiento será ante Once Caldas, mientras que Nacional visitará a Deportivo Pereira, en la sexta y última fecha de la fase de grupos.
Sin comentarios