El ‘poderoso’ y su lluvia de goles
El Deportivo Independiente Medellín tuvo una ‘poderosa’ resurrección en el Atanasio Girardot e ilusionó a su hinchada de cara al clásico antioqueño que se jugará el domingo 8 de abril.
En una previa pasada por torrenciales lluvias en la ‘capital de la montaña’, más de 14 mil aficionados ‘rojos’ asistieron al ‘coloso de la 74’ con la ilusión de volver a presenciar el buen fútbol exhibido en las primeras cuatro fechas del rentado local. Apelando a la fe del antioqueño, los seguidores esperaban que su equipo también resucitara y diera un golpe de autoridad en el campeonato.
El central Hervin Otero dio el aval y rodó la pelota en el gramado del Atanasio Girardot. El ambiente estaba fresco y agradable, el público hizo lo suyo y con sus canticos de aliento se encargaron de darle calor al espectáculo.
El onceno dirigido por Ismael Rescalvo salió con una actitud avasallante. Bastaron diez minutos para que el ‘poderoso’ tomara la ventaja a través de goleador, el querido por todos, Germán Ezequiel Cano, quien aprovechó una magistral asistencia de Yairo Moreno que al mejor estilo de un ‘10’ clásico lanzó un balón por encima de la línea de volantes y defensas ‘patrióticos’. La habilitación del oriundo de Necoclí tuvo la precisión y sensibilidad que demandaba aquella ‘pintura’. Nada que quitarle, nada que agregarle.
Continuó el compromiso, los gritos y la sensación de que estaba cerca el segundo gol del ‘equipo del pueblo’ era la atmósfera que se percibía en la tribuna. Patriotas, fiel a su ADN luchador y combativo, intentaba responde y por momentos inquietar al golero David González. Así transcurrió la primera parte, un juego bastante parejo en el que ninguno se ahorraba esfuerzo por conseguir la victoria.
Llegó el segundo tiempo del choque entre ‘poderoso’ y ‘lanceros’. El juez sonó el silbato y un minuto después el equipo local hizo estallar en júbilo a su aficionado. Nuevamente Yairo Moreno dijo presente, estaba vez como goleador exhibiendo sus destrezas y ese toque de jugador atrevido y creativo, dejó pasar de largo al defensor rival y remató inflando las redes en el arco norte.
El ambiente continuaba en efervescencia y, diez minutos más tarde, el volante Daniel Cataño, quien volvía a figurar en el esquema de Rescalvo, hizo reventar la cancha en alegría y algarabía con un gol de altísima factura. Sin dar tiempo a especulaciones el mediocampista golpeó el balón con el empeine de su botín diestro y la mandó a guardar en la parte superior derecha del arco defendido por Alejandro Otero.
Partido resuelto para el ‘poderoso’, tres puntos en el bolsillo, pero el hambre por conseguir más se notaba en los once jugadores con elástica roja. Y fue así, 21 minutos después del tercer grito de gol, las gradas del Atanasio volvieron a gritar en unísono: ¡Gol! El ‘chacho’ Castro, que llevaba tan solo tres minutos en cancha, ponía el cuarto para ratificar la goleada.
En el epílogo del partido la visita descontó, sin embargo ese gol no opacó ni enmudeció a la hinchada local, quien con fervor festejaban la victoria mientras pedían gallardía y fuerza para el próximo clásico ante su acérrimo rival, Atlético Nacional.
Por: Santiago González Londoño
Capítulo Universitario.
Sin comentarios