El ‘Poderoso’ se hizo fuerte en casa y venció al Pasto por la mínima

Agencia Informativa Acord

Por: Diego Vega

Con un gol del ‘Chino’ Sandoval en la primera mitad, Independiente Medellín mantuvo su invicto en la liga y recuperó la cima del campeonato. 

El Deportivo Pasto llegó al Atanasio Girardot, luego de 3 victorias al hilo, buscando mantener su racha positiva ante un DIM que en la jornada anterior golpeó fuerte en casa goleando 3 a 0 a Llaneros. 

El técnico Alejandro Restrepo optó por salir al campo con el tridente Berrio, Muñiz y Sandoval, una fórmula que le resultó exitosa en el partido anterior contra el conjunto llanero. Ante esto, el equipo volcánico mantuvo su esquema de cinco defensores, cuatro mediocampistas y un delantero en solitario.

En el primer tiempo, el ‘Poderoso’ dominó el manejo del balón, moviéndolo con paciencia en el área rival en busca de un pase clave que dejara a sus delanteros frente al arco. Sin embargo, la defensa del Deportivo Pasto se mostró sólida junto con sus volantes, bloqueando las jugadas peligrosas y activando el contra ataque, donde supieron aprovechar la velocidad y fortaleza de su delantero Diego Castillo, quien en tres ocasiones enfrentó mano a mano al central Homer Martínez, creando amenazas frente al arco de Aguerre.

La banda izquierda fue la más importante para Medellín, Francisco Chaverra logró desde el primer minuto imponerse sobre este sector. Al minuto 43, encaró al lateral Israel Alba y cerca de la línea final lanzó un centro enroscado al segundo palo, donde, anticipándose al defensor, Brayan León Muñiz llegó y disparó con la pierna en alto. El balón iba en dirección de gol, pero el brazo izquierdo del arquero Cabezas se elevó y ahogó el grito de la hinchada ‘poderosa’. 

Siete minutos después, al minuto 45+5, la posesión del equipo antioqueño logró su recompensa. Con tranquilidad movieron la esférica con pases precisos y luego de una pared entre Londoño y Alvarado, el central llegó a la esquina izquierda de las 16 con 50 y sacó un centro al segundo palo, donde Ménder García le bajó la pelota a Léider Berrío, quien con un taco asistió a Sandoval que remató con fuerza. El balón terminó dentro del arco luego de ser desviado por el pie izquierdo del volante Felipe Jaramillo. Gol del Medellín y explosión de los hinchas rojos. 

El segundo tiempo pasó desapercibido. Berrío se retrasó para ayudar en la contención y la creación a Alvarado y Moreno. Los cambios empezaron a enfriar el compromiso y las infracciones cortaron el juego. Fue hasta el minuto 72 que Sandoval emocionó a la grada al driblar a dos jugadores y enganchar con un amague al central y al portero, con la poca fortuna de que el balón le quedó lejos y se resbaló al disparar. 

Al minuto 74, los 26.827 hinchas que acudieron al estadio se vieron sorprendidos con una jugada aislada. Felipe Jaramillo envió un pase largo que superó a los centrales, quienes se quedaron esperando un offside que nunca se sancionó, y el delantero uruguayo del Pasto, Facundo Boné, aprovechó el desconcierto de la defensa para entrar solo al área chica, donde su compatriota Washington Aguerre se hizo grande y le tapó todo el arco, evitando el empate del conjunto visitante.

El pitazo final le devolvió el liderato a Independiente Medellín, quien buscará afianzarse en la punta en el Estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, cuando se enfrente a La Equidad el próximo sábado 8 de marzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Win Sports (@winsportstv)

Anterior publicación

Atlético Nacional Femenino debuta con victoria en la Liga BetPlay 2025

Siguiente publicación

Destacada participación de Antioquia en el Campeonato Nacional Interclubes de patinaje artístico

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *