El Iván se tiño de amarillo: Preclasificatorio de baloncesto femenino a París 2024
Por: Valentina Flórez
Agencia Informativa Acord Antioquia
En una noche cálida, el coliseo mayor Iván de Bedout se encontraba rodeado de personas esperando el gran momento. Niños, niñas, jóvenes y familias enteras se reunían a sus afueras con banderas de Colombia, vuvuzelas, bombas y demás elementos con un solo propósito: alentar a la selección colombiana de baloncesto femenino, quien se preparaba para darlo todo en la chancha.
La fase preclasificatoria de baloncesto femenino por un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024 se trasladó a la ciudad de Medellín para hacerla vibrar con el talento de las jugadoras en el coliseo.
Minutos antes de que los aficionados ingresaran al coliseo, el conjunto tricolor se encontraba realizando el calentamiento previo al partido correspondiente a la primera fecha, frente a la selección de Puerto Rico. Su entrenador les daba las últimas instrucciones antes de comenzar.
“Para mí es un sueño hecho realidad poder jugar en mi casa, en este coliseo tan bonito. Poder ver a mi gente, saber que estará mi familia aquí acompañándome me llena de mucha emoción”, expresó con gran sentimiento Manuela Ríos, armadora de la selección Colombia.
Por fin llegó el momento. Las personas comenzaron a entrar al coliseo y tomar sus asientos para ver el espectáculo. Después del pitazo inicial, gritos, aplausos y un sinfín de emociones inundaron el escenario alentando a Colombia a darlo todo en el terreno de juego.
En un partido reñido frente a un gran rival como lo fue Puerto Rico, la selección mostró las ganas, perseverancia y el empuje dignos de las mujeres colombianas representantes en el deporte de la pelota naranja; y aunque aquella noche el resultado no fue favorecedor, el sueño para ellas ya estaba hecho; representar los colores de la bandera en un evento internacional, frente a sus familias, su gente y en su casa.
De este mismo modo, en la segunda y la tercera fecha frente a Canadá y Venezuela, con casa llena, el Iván se pintaba de amarillo con el fin de alentar a la selección en los dos partidos restantes.
Es así como, una vez más, Medellín se convirtió en la casa de grandes eventos a nivel internacional y continúa posicionando su cultura deportiva dentro del Distrito.
Recomendado
Sin comentarios