El INDER sigue renovando escenarios deportivos en Medellín
El 20 de agosto se estrenó la cancha Brasilia en Aranjuez, en el nororiente de la ciudad. El campo de juego ya contaba con suelo sintético, sin embargo, el sitio fue intervenido para mejorar sus condiciones, que incluyó la demarcación del terreno de juego, la ubicación de cerramientos, además se adecuaron y construyeron andenes y graderías.
La Alcaldía de Medellín invirtió $1.711 millones en esta renovación. Allí, el día de la apertura de la cancha, se jugó un partido en el que participaron exfutbolistas profesionales y de la Selección Antioquia como Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Javier Choronta Restrepo, Néider Morantes, Juan Pablo Ángel y Oswaldo Mackenzie.
Sobre los cambios y la renovación, Carlos Monsalve, administrador de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, manifestó que lo más importante era recuperar el espacio por el uso y deterioro de la cancha. “Fue necesario hacer una intervención para hacer el cambio del tapete, este tenía un deterioro de casi del 90%”, además, expresó que hacer estas renovaciones es fundamental para “garantizar el correcto desarrollo de las actividades deportivas y ante todo la seguridad de las personas”.
La cancha Brasilia es uno de los 394 lugares para la práctica deportiva que ha mejorado la actual Administración Municipal, con una inversión total de $79.967 millones. Actualmente, Medellín cuenta con 886 escenarios deportivos públicos, que son de uso gratuito para la comunidad.
Los escenarios deportivos del INDER Medellín se distribuyen de la siguiente manera: 351 placas deportivas, 144 canchas múltiples, 47 canchas sintéticas, 26 piscinas, 126 gimnasios, 23 escenarios al aire libre, 38 pistas, 29 escenarios bajo techo, 66 sedes administrativas, 26 ludotekas y 10 núcleos recreativos, estas unidades deportivas son espacios para la recreación, enseñanza deportiva y práctica competitiva.
Sin comentarios