El Independiente Medellín de Alfredo Arias: una final que se construyó desde el banquillo 

Por: Sebastián Arboleda

Agencia Informativa Acord Antioquia

Luego del penalti de Leyder Berrío en el Hernán Ramírez Villegas el 7 de diciembre del año pasado, las cosas han sido difíciles para el equipo ‘Poderoso’.

Un primer semestre sin pena ni gloria, clasificando a Cuadrangulares pero siendo el “comodín” de su grupo, teniendo un juego dubitativo y falto de ideas. Ese cúmulo de resultados hizo que la dirigencia se planteara nuevos objetivos.

Es así como el uruguayo, Alfredo Arias, con más dudas que certezas, llegó al banquillo de los rojos. Con una eliminación rápida ante San Lorenzo por Copa Sudamericana, las críticas silenciosas empezaban a llover para el uruguayo, quien llevó a cabo el proceso de menos a más.

La victoria ante Junior el 23 de julio abrió el camino del ‘Rojo de la Montaña’, ya que después de una inesperada derrota ante Independiente Santa Fe, los dirigidos por el uruguayo emprenderían un invicto de 19 partidos por Liga.

Las buenas presentaciones del ‘Equipo del Pueblo’ se hacían cada vez más presentes y el fútbol convencía cada vez más a sus aficionados.

“Grita el pueblo clamoroso”, Medellín se clasificaba como cabeza de serie, puesto que no alcanzaba desde la apertura de 2018.El sorteo dictó  un presagio no muy alentador para el equipo; debían enfrentarse a los tres máximos campeones de Colombia. Pese a la mala suerte, los hinchas y el plantel se mantuvieron firmes en su propósito.

En un grupo con Atlético Nacional, Millonarios y America de Cali, los paisas obtuvieron 15 puntos de 18, convirtiéndose en los reyes indiscutibles del grupo B.

Las velas están puestas para la estrella número 7, pero para eso habrán dos últimos pasos: resistir el calor de Barranquilla para después finiquitar la serie en casa, ante su gente.

¿Será esta la tan anhelada estrella decembrina para el Medellín?, ¿Alfredo Arias finiquitará el proceso con un trofeo en sus manos? ¿los hinchas ‘Poderosos’ sacarán a relucir su grito de júbilo? bueno, estas preguntas se responderán luego de 180 minutos, en donde el Medellín tendrá todo para sumar una nueva estrella a su palmarés.

Recomendado

Anterior publicación

'Lucho' Escobar y César Álvarez presentarán El Deportista del Año 2023

Siguiente publicación

El DIM está listo para ir en busca de su séptima estrella

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *