El Centro Comercial Popular del Libro y la Cultura reabre sus puertas
Tras la aprobación de los protocolos de bioseguridad y adecuación de sus espacios, este viernes reabrieron sus locales los libreros del Centro Comercial del Libro y la Cultura, ubicado en el pasaje La Bastilla. Prestarán el servicio de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. y contarán con un horario más amplio para las jornadas de limpieza y desinfección que se realizan antes de la apertura y después del cierre diario.
Todo esto fue posible gracias al acompañamiento de las secretarías de Suministros y Servicios y Salud, que en inspecciones previas revisaron la limpieza y desinfección del lugar (debe realizarse cada tres horas), el manejo de residuos incluyendo tapabocas, insumos y productos necesarios para el cumplimiento de protocolos, el aforo, los horarios de apertura y cierre.
También se verificaron los formatos de control para la ejecución de medidas de bioseguridad, zonas de circulación, señalética explicativa del coronavirus y elementos de protección personal, además de la inscripción en Medellín Me Cuida.
“En el Centro Comercial del Libro y la Lectura seguimos acompañándolos en una caracterización de los libreros para que ellos puedan acceder a otras ayudas, a más capacitación y para que ingresen, poco a poco, al comercio electrónico. Estamos muy contentos por la apertura de este espacio icónico para Medellín y quiero invitar a todos los ciudadanos para que el día del pico y cédula vengan al pasaje La Bastilla para que ayudemos a nuestros libreros más tradicionales”, expresó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo Osorio.
#MedellínMeCuida | Queremos impulsar los sectores culturales de la ciudad, por eso les contamos que a partir de hoy se abren las puertas de las librerías ubicadas en el pasaje La Bastilla, para que los ciudadanos se desplacen y nos ayuden a mover este sector de la economía. pic.twitter.com/fhS5AAOjM9
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) July 3, 2020
Con esta reapertura se busca seguir reactivando la economía e impulsando estos sectores de la cultura en la ciudad.
Sin comentarios