El bádminton colombiano cumplió en los Juegos

Por Daniela Paniagua – @danippj

Agencia Informativa Acord Antioquia

Con seis medallas entre plateadas y de bronce, la delegación colombiana de bádminton terminó una participación destacada en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Por equipos, los atletas Dainne Marulanda, Daniel Borja, Jhon Berdugo, Juliana Giraldo, Laura Londoño, María Pérez, Miguel Quirama y Sara Ávila se llevaron la medalla de plata. Miguel Quirama repitió presea plateada en la modalidad individual masculino, al igual que María Pérez.

Las medallas de bronce fueron para Juliana Giraldo y María Pérez en la modalidad dobles femenino y en dobles mixtos los deportistas Juliana Giraldo y Miguel Quirama y Jhon Berdugo y María Pérez compartieron el tercer lugar en el podio.

“Esto me llena de motivación porque sabemos que podemos conseguir las medallas de oro. Esto para Colombia es un gran avance. A partir de esto las otras delegaciones nos van a ver como un gran rival”, expresó emocionado Quirama.

Igualmente, Jhon Berdugo mostró su alegría y agradeció a todas las personas que los acompañan en el proceso para conseguir las medallas: “esta medalla representa mucho para el país y hoy el bádminton aporta al medallero general. Me siento satisfecho y me siento orgulloso”.

Cabe señalar que la Selección Colombia de este deporte estuvo conformada por ocho deportistas, de los cuales seis representaron los colores blanco y verde de Antioquia. El dato para la historia es que es la primera vez que una delegación cafetera cosecha medallas en un evento del ciclo olímpico en bádminton.

Recomendado:

Anterior publicación

Llega a Medellín el UT International Circuit LATAM

Siguiente publicación

El Giro de Italia está adornado con cinco antioqueñas

2 Comentarios

  1. Alfonso Jaimes
    30 junio, 2022 at 3:37 pm — Responder

    Medallas de COBRE?????

    • 30 junio, 2022 at 3:53 pm — Responder

      Hola, Alfonso.
      Saludos. Me refiero al material de la medalla de bronce. Sin embargo, hicimos la claridad. Gracias por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *