El atletismo, una tradición que busca ser medalla de los sancristobaleños
Juegos Olímpicos: la excusa para hablar de América
Por Sara Hernández Castaño – @sarastefania
Agencia Informativa Acord Antioquia
Con 261 kilómetros cuadrados, San Cristóbal y Nieves es el país con menos territorio y población en toda América. Hasta el 2019 sus habitantes eran 52.834 personas. Tanto así, que su ejército oscila entre 300 militares. Pese a esto, se convirtió en el país más pequeño en organizar un evento orbital, cuando recibió la Copa Mundial de Críquet en 2007.
Igualmente, el fútbol hace presencia en la cultura popular de la isla, pero sin más resultado que un segundo lugar en la Copa del Caribe en 1996. Por esto el atletismo, es su deporte con más constancia.
En Río 2016, los sancristobaleños participaron con siete deportistas, todos en el deporte base. Kim Collins en 100 metros planos, fue quien más lejos llegó, finalizó sexto en las semifinales, demostrando que ha sido el mejor atleta de su país. Collins ha actuado en seis justas y fue campeón en el Mundial del 2003 en París. Es el único deportista de su nación en llegar hasta finales Olímpicas, en Sídney 2000, cuatro años después en Atenas y en Beijín 2008.
Los de las Antillas, hacen parte de la lista de 71 países sin ninguna presea en Juegos Olímpicos, de los cuales, 13 son americanos.
Visita el mapa de los países americanos que estarán en competencia aquí
Sin comentarios