El Atanasio Girardot se tiñó de verde en el clásico antioqueño
Por Santiago Mejía – @Santiagoemea
Agencia Informativa Acord Antioquia
Atlético Nacional derrotó 2-0 al Deportivo Independiente Medellín y se quedó con el clásico número 324. El Atanasio Girardot contó con la presencia de 41.034 aficionados, que fueron testigos del compromiso correspondiente a la fecha décima de la Liga BetPlay Dimayor.
El primer tiempo se disputó en la mitad de la cancha, ambos equipos buscaron sentirse cómodos dentro del terreno de juego sin arriesgar en la zona defensiva. La jugada más importante de la primera parte llegó en el ocaso de la misma, Luciano Pons realizó un remate que terminó por encima del arco defendido por Kevin Mier.
Las emociones llegaron en la segunda parte. Al minuto 52, Jean Pineda disparó desde larga distancia pero el travesaño negó la oportunidad para que el Poderoso se adelantará en el marcador. Minutos después, Juan David Cabal remató de cabeza frente al arco de los dirigidos por Julio Comesaña y Pons salvó a su equipo sacando el balón de la raya.
Cerca del minuto 70, Cabal adelantó al Verdolaga por medio de un gol de cabeza. Rápidamente, Nacional aprovechó el bajón anímico del Medellín y anotó el segundo gol del encuentro por medio de Daniel Mantilla, quien se convirtió en la figura del encuentro. Seis minutos después, Felipe Pardo salió expulsado, debido a una falta que cometió a Juan David Cabal. Con 10 jugadores en el campo, el DIM se vio frágil y sin ideas en el campo.
En la próxima fecha, los comandados por Hernán Darío Herrera recibirán a Jaguares mientras que, el Rojo de la Montaña visitará al América de Cali, ambos encuentros correspondientes a la fecha once del balompié cafetero.
Sin comentarios