El apoyo silencioso que tiene un deportista de alto rendimiento
Antioquia rumbo a Juegos Nacionales
A menos de dos meses para el inicio de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, todos las personas que actúan en beneficio de la delegación antioqueña siguen con la preparación para que la bandera blanca y verde vuelva a quedar en lo más alto a nivel nacional.
Gerardo Salazar Ramírez, jubilado de Indeportes Antioquia y padre de la esgrimista Susana Salazar, tiene claro que un deportista de alto rendimiento necesita mucho acompañamiento: “cuando se inicia en un deporte, el de la disciplina debe ser el padre, estar con ellos día a día para poderlos motivar. Para que durante los años, ellos ya puedan encontrar su camino”.
“Susana ha tenido un buen acompañamiento con el apoyo de Indeportes. En este momento se encuentra en Francia preparándose para noviembre y disputar sus terceros Juegos Nacionales, y es que, en sus primeros Juegos cuando tenia 15 o 16 años, estaba el nerviosismo. Ahora ya tiene mucha experiencia continental e internacional”, agregó Gerardo luego de haber vivido más de seis Juegos Nacionales mientras trabajaba en Indeportes.
Además, reflexionó sobre el apoyo y atención que deben recibir los atletas a temprana edad: “el deporte es una inversión, no un gasto. Es un proceso desde que están en el colegio y la universidad. Sentí mucho miedo cuando Susana empezó a estudiar y desafortunadamente, muchos deportistas de alto rendimiento se pierden en el tramo del colegio a la universidad”.
Esgrima se disputará del 18 al 25 de noviembre en la ciudad de Manizales y Antioquia espera superar las cinco medallas de bronce conseguidas en Bolívar 2019.
Recomendado
Sin comentarios