El adiós de un icono del periodismo deportivo

Agencia Informativa Acord Antioquia

Uno de los periodistas deportivos más emblemáticos del país, Wbeimar Muñoz Ceballos, anunció este jueves su retiro de los medios de comunicación.

El nacido en Sevilla, Valle del Cauca, le dice adiós al periodismo a sus 78 años de edad y deja atrás una carrera marcada por grandes logros como el Premio Rey de España, Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y Premio Acord, entre otros.

Una decena de Mundiales de Fútbol, Juegos Olímpicos, Copas América y Copas Libertadores, fueron algunos de sus cubrimiento más representativos en una carrera que se dividió entre ser narrador y comentarista.

Sus inicios fueron en la emisora de la Universidad de Antioquia: “A raíz de mis primeras intervenciones, me contrataron como presentador en programas de música clásica; con el tiempo llegué a ser director”, declaró en una entrevista con 360 Radio.

En 1975, el periodista creó uno de los proyectos de radio más representativos del deporte y el cual fue sintonizado por millones de oyentes durante 45 años: “Wbeimar lo dice”.

Finalmente, estuvo en Win Sports en el programa Conexión, al lado de periodistas como Cesar Augusto Londoño y Diego Rueda, quienes opinaron sobre el retiro de Wbeimar:

“A Wbeimar Muñoz toda mi admiración y respeto. Maestro siempre, estudioso eterno, amigo insuperable y analizador de quilates. Se despide un excelente ser humano que deja una huella honda en el periodismo colombiano. Lo tendremos al lado para consultarlo, pero hará mucha falta”, afirmó Londoño.

Por su parte, Diego Rueda también opinó sobre la noticia: “Con el retiro del maestro Wbeimar Muñoz Ceballos, se va de los medios de comunicación uno de los más grandes comentaristas en la historia de nuestro país. Nos dejó grande enseñanzas. Todos mis respetos para él”.

Desde Acord Antioquia, la agremiación de la que don Wbeimar Muñoz Ceballos es socio honorario le queremos dar las gracias por ser un reflejo y guía de lo que se debe apuntar en el periodismo deportivo en Colombia.

Recomendado

Anterior publicación

Atlético Nacional y una desdibujada victoria

Siguiente publicación

Wbeimar Muñoz Ceballos, una voz eterna

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *