Echenique sigue siendo protagonista en la NBA G-League
Por Mateo Arroyave – @Mateo__77
Agencia Informativa Acord Antioquia
El barranquillero Jaime Echenique se encargó de anotar uno de los canastos clutch para los Capital City Go Go en su reciente victoria 106-103 ante los Grand Rapids Gold.
Haberse convertido en el primer colombiano en disputar un partido oficial en la NBA no fue casualidad y Echenique lo quiere seguir demostrando. Ahora, en su paso actual por la G-League, el hombre de 24 años está promediando 18.2 puntos y 10.1 rebotes, estadísticas que lo han llevado a ser considerado como uno de los pívots dominantes de la liga de desarrollo y de paso formar parte del top 25 actual de los máximos reboteadores de la temporada.
Su presencia en el equipo afiliado a los Washington Wizards se está volviendo cada vez más fundamental y prueba de ello se ve reflejado en su último compromiso: con 21 puntos, 19 rebotes y una importante cesta sobre el final del compromiso, Echenique fue el MVP indiscutible en el segundo triunfo en línea de los Capital City Go Go sobre los Grand Rapids Gold, y de esta manera sigue ganándose los corazones de los fanáticos capitalinos.
⭐️ JAIME ECHENIQUE CALLS GAME ⭐️
The @CapitalCityGoGo star tipped in the game-winning bucket to give his squad the W. He finished with 21 points and 19 rebounds! pic.twitter.com/CWZUB5pGYE
— NBA G League (@nbagleague) February 13, 2022
Gracias a este resultado, actualmente la franquicia fundada en 2018 es cuarta en la Conferencia Este con una marca de nueve victorias y seis derrotas, asegurando parcialmente su presencia en los playoffs que arrancarán el próximo 22 de abril.
Siendo protagonista en un equipo con aspiraciones al título en la temporada 2021-2022, Jaime Echenique cuenta con la oportunidad de seguir cautivando a la junta directiva de los Washington Wizards, que ya el pasado 30 de diciembre confió en sus capacidades al llamarlo para hacer parte de la plantilla durante 10 días, y que, de mantener su alto nivel, podría ser tenido en cuenta nuevamente por Wes Unseld Jr. para ser parte del equipo.
Sin comentarios