Duo antioqueño de nado sincronizado, en busca de un cupo a los Olímpicos
Con la orientación internacional de la española Margalida Crespi, el duo antioqueño de nado sincronizado conformado por Estefanía Álvarez y Mónica Sarai Arango trabajaron durante una semana en la preparación una rutina, con miras al Preolímpico que se realizará en la ciudad de Río Janerio en el mes de marzo del próximo año.
La pareja antioqueña danzará bajo la música del Hysteria de la banda inglesa Hard Rock Def Leppard, presentando una rutina donde se reflejarán las fobias, los miedos, la depresión, la bipolaridad y otros trastornos en cada uno de sus movimientos.
La entrenadora en jefe Paula Andrea García expresó la importancia de la asesoría de “Marga” – como se le conoce a nivel internacional – a la española Margalida y rescató el intenso trabajo que realizó la pareja antioqueña durante una semana para obtener una rutina tan técnica que les permita luchar por el cupo a los Olímpicos.
“Clasifican cinco dúos por continente y en los Preolímpicos, hay que buscar el cupo. Hemos trabajado muy duro para cumplir este sueño y ahora lo vemos cerca, no queremos dejarlo ir”, agregó la entrenadora.
En el caso hipótetico de clasificar a Río 2016, la pareja colombiana sería la primera – en lo que respecta a esta disciplina – en llegar a una olimpiada y antes de disputar el cupo, participarán en el Departamental en noviembre y en el Interclubes de nado sincronizado del mes de diciembre, que tendrán cita en la ciudad de Medellín.
Sin comentarios