Diego Escalante: un guerrero que construyó su destino

Agencia Informativa Acord Antioquia

En sus ocho años en el arbitraje profesional del balompié colombiano, Diego Escalante ha vivido un sinfín de experiencias inolvidables, las cuales, ha conseguido gracias a su dedicación, profesionalismo y sobre todo, su sentido de pertenencia por el pito.

Escalante nació en Remedios (Antioquia) el 4 de septiembre de 1986. El deporte atrapó su niñez; practicó tenis de mesa, voleibol, baloncesto y fútbol, con el objetivo de compartir con sus amigos de infancia. Pero la vida da muchas vueltas, como dicen por ahí, y el antioqueño terminó decantándose por el arbitraje.

Aun en la escuela, Diego compartía recreo con “Montoya”, quien, amablemente, le ofrecía comida en los descansos; Escalante, en confianza, le preguntó que cómo estaba generando recursos siendo tan pequeño, y su amigo le dijo que estaba arbitrando. Luego de una conversación extensa entre ambos, el ahora arbitro profesional eligió su camino: impartir justicia dentro de los terrenos de juego.

“En el 2003 empecé a arbitrar en torneos regionales, y en el 2005 ya estaba haciendo parte de los cuerpos árbitrales del Babyfútbol. Estos torneos me hicieron una persona capaz de asimilar las situaciones del juego, y ser fuerte mentalmente”, dijo Diego.

El 15 de julio del 2015, su vida cambió. Diego Escalante arbitró en el duelo entre Atlético Huila y Patriotas Boyacá, correspondiente a la Liga BetPlay Dimayor. “Ese fue mi primer partido, y no solamente debuté yo, pues mi familia me acompañó en todo el proceso, entonces también fue un logro de ellos. Fue un día que soñé durante muchos años”.

Ser uno de los actores principales dentro de los terrenos de juego, tener disciplina para entrenar constantemente y vivir económicamente de lo que lo apasiona, hace que Escalante se sienta bendecido.

Para los micrófonos de Acord Antioquia, este árbitro aconsejó a las personas que están en busca de sus sueños: “Las profesiones se deben mirar con respeto. El esfuerzo y dedicación que usted le ponga a sus metas, serán recompensadas en un futuro”.

Recomendado: 

 

Anterior publicación

Maximiliano Restrepo debutará internacionalmente

Siguiente publicación

Envigado sigue sin ganar de visitante

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *