Derrota histórica del pentacampeón
Por: Jose David Chalarca
Agencia Informativa Acord Antioquia
En la última fecha del grupo G, Brasil clasificó como líder de su cuadrangular, pero cayó derrotada contra Camerún por la mínima diferencia. El pentacampeón no perdía en un partido de fase de grupos, desde el Mundial de 1998, cuando fue derrotada 2-1 por Noruega.
Desde la primera mitad, los dirigidos por Tite fueron incisivos con la posesión de la pelota, provocando que el conjunto africano jugara cerca de su área y al contragolpe. Rodrigo y Martinelli fueron los más destacados de la escuadra suramericana que logró inquietar con 3 tiros al arco al guardameta camerunés.
El partido siguió con el dominio de los brasileños durante casi todo el choque, pero en el tiempo suplementario los dirigidos por Song Bahanag se llevaron el partido, gracias a la buena ejecución de un contragolpe por derecha que terminó en un centro para Aboubakar, y quien definió de cabeza contra Ederson. Brasil siguió intentando quebrantar el arco de Camerún en los minutos restantes, pero no consiguió anotar.
Con esta derrota el pentacampeón Brasil, Camerún se convierte en el único equipo africano que le ganó a Brasil dos veces (Copa Confederaciones 2003 y Qatar 2022).
Recomendado:
Sin comentarios