Copa Nacional Promesas de Antioquia, mucho más que un torneo
Por Mateo Arroyave – @Mateo__77
Agencia Informativa Acord Antioquia
La ciudad de Medellín se vistió de gala al ser la sede de la octava edición de la Copa Nacional Promesas de Antioquia, un certamen que reúne a diferentes promesas del baloncesto en Latinoamérica, y que les da la oportunidad de vivir una experiencia única.
Del 11 al 15 de diciembre, los jóvenes amantes de la pelota naranja, provenientes de México, Panamá, Brasil, Perú y 24 ciudades de Colombia, lograron sentirse como jugadores de primer nivel, siendo este uno de los propósitos principales del torneo: “En la inauguración de la Copa, tratamos a los participantes como estrellas de la NBA; realizamos un micro evento con un show inolvidable, en el que ellos son los protagonistas. La calidad de la organización lleva a que se les trate como reyes.”, afirmó Juliana Yépez, directora de la Copa Nacional.
La competencia que acoge las categorías sub 9 mixto; sub 12, sub 13, sub 15, sub 17 y sub 18 en las ramas masculina y femenina, tiene como misión impactar positivamente en la ciudad. Y es que, para el Club Promesas de Antioquia, equipo que en el 2016 fundó la Copa con el objetivo de medir el nivel deportivo de sus jugadores, es muy significativo poder transformar la cultura deportiva del país por medio del baloncesto.
Además de ser una vivencia inolvidable para los participantes y, servir como un método de evaluación de sus plantillas para los entrenadores, este torneo también hace las veces de cantera basquetbolística: Romario Roque, actual bicampeón de la Liga WPlay de Baloncesto Profesional con Cimarrones del Chocó y Juan Esteban Madrigal, ala-pívot de Tigrillos de Antioquia, en ediciones anteriores formaron parte de la Copa, y ahora, gozan de poder hacer parte de la élite de la pelota naranja en Colombia.
Elián Montes, escolta del Club Promesas de Antioquia sub 15, se coronó campeón este miércoles en el mítico Coliseo Iván de Bedout; aparte de alcanzar la gloria eterna, se hizo con el MVP y con el premio del máximo triplista en su respectiva categoría. Así, este jugador que ya lleva un proceso formativo de cinco años en el Club, va camino a hacer historia pura, tal como lo lograron los jugadores mencionados anteriormente:
“Para esto entrené todo el año; todo tiene sus frutos y estos son los míos. El otro año voy a intentar irme a Estados Unidos para seguir allá con mi carrera deportiva”, declaró Elián de manera contundente.
Ver esta publicación en Instagram
De esta manera se llevó a cabo una nueva edición de la Copa Nacional Promesas de Antioquia, que, con el apoyo del Inder Medellín, logró llenar de sonrisas y de mucho baloncesto a los 1200 jóvenes que estuvieron presentes en la Ciudad de la Eterna Primavera.
Ahora, pensando desde ya en lo que será la novena edición en diciembre del próximo año, el club organizador espera aliarse con diferentes patrocinadores que apoyen en la realización de este importante evento deportivo, pues, hasta la fecha, las ediciones se han realizado de manera auto sostenible.
Sin comentarios