Con equipo mixto, Nacional ganó en casa y se mantiene en la parte alta de la tabla

Por: Liseth Durango

Atlético Nacional, con un equipo mixto, mostró autoridad y control en su juego ante Unión Magdalena en la fecha 12 de la Liga BetPlay 2025-1. El ‘Verde paisa’ impuso condiciones y se adueñó del balón, superando en posesión al conjunto samario y logrando un triunfo con gol de Dairon Asprilla en el tiempo suplementario, que lo deja parcialmente en la punta del campeonato.

Desde el arranque se notó la intención ofensiva del conjunto antioqueño. Al minuto 2, Salazar avisó con un remate que se fue cerca del palo derecho del arquero Eduar Esteban. Unión respondió al minuto 13 con un tiro libre de Cristian Sención que exigió a David Ospina.

La más clara del primer tiempo llegó al 19’: combinación en un tiro libre de Cardona con Salazar, la pelota termina en los pies de Asprilla, quien remata a la portería y el balón es atajado por el arquero visitante. En la segunda jugada, Viveros lo intenta nuevamente pero el grito de gol es evitado por Rafael Pérez, sacando la pelota de la línea con el abdomen.

Al 34’, Asprilla cabeceó desviado tras un centro preciso de Edwin Cardona, y más tarde, el mismo Cardona probó de media distancia. A los 41’, en un contragolpe, otra vez Asprilla con un disparo de media distancia exigió a Esteban, que respondió con tranquilidad.

En el complemento, pese a las tres sustituciones realizadas por el técnico Javier Gandolfi, la idea de juego se mantuvo. Nacional tuvo el control del balón, pero le faltaba efectividad en el último tercio.

Dairon Asprilla continuó siendo el jugador más desequilibrante por la banda derecha: al 48’ y al 57’ generó peligro con remates que obligaron al arquero bumangués a intervenir. Al 60’ desbordó por su banda y el disparo fue atajado nuevamente, el rebote quedó vivo en el área pero ninguno de sus compañeros logró concretar.

Con el ingreso de Faber Gil, el verde dejó en punta a Viveros y Asprilla, manteniendo la intención de abrir el marcador. Al 67’, Gil centró desde la derecha y Sarmiento cabeceó por encima del larguero. El partido parecía no querer romperse, pero el dominio era absoluto ante un Unión Magdalena que esperaba en su propio campo.

Cuando el cronómetro marcaba los 90 minutos y el empate parecía inevitable, llegó el premio a la persistencia. A los 90+3’, Faber Gil recuperó un balón en la salida del conjunto samario y habilitó a Castro, quien envió un centro preciso al área. Allí apareció Asprilla, que se elevó y, con un certero cabezazo, firmó el 1-0 definitivo ante los 32.341 asistentes.

Atlético Nacional manejó los hilos del partido. Unión intentó resistir, pero fue superado por la propuesta ofensiva, la tenencia de la pelota y presión de los pases del local.

En la próxima jornada de la Liga BetPlay, Nacional visitará a su clásico rival, Millonarios, en Bogotá, el domingo 13 de abril a las 6:00 p. m. Por su parte, Unión Magdalena recibirá al Deportivo Pereira en el estadio Sierra Nevada, el sábado 12 a las 4:10 p. m., en busca de salir del fondo de la tabla.

Anterior publicación

Tenis de Mesa, deporte insignia para Antioquia en los Juegos Acord

Siguiente publicación

Guarne recibió la quinta y última Válida Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *